viernes, 13 de junio de 2008

14 DE JUNIO, EL DIA DEL REGIMEN

Para ese nuevo aniversario, nada mas claro que las palabras de Hugo Reinaldo Abete, sobre la permanente contradicción en el seno de nuestro pueblo, con referencia a la gloriosa gesta malvinera. Publicadas por el blog de la Agrupación Aurora.


"Los argentinos del 2 de Abril son los que, más allá de los errores cometidos, ven a Malvinas como la gran Causa Nacional, a los muertos en la gesta, como nuestros héroes, sienten que nuestras tropas combatieron con denuedo, rescatan lo mejor y más profundo que nos dejó la guerra, siguen viendo a los ingleses como usurpadores y consideran que si algún día los argentinos llegamos a recuperar las islas, sin dudas, en gran medida, será por lo que se hizo en esta guerra.

Los argentinos del 14 de junio, son los argentinos de la derrota, los que piensan que la Guerra de Malvinas fue un error y que todo estuvo mal hecho, presentan a la acción de recuperar lo que nos pertenece por historia y derecho, como la locura de un borracho, hablan de nuestros soldados como los chicos de la guerra y de sus superiores como sádicos y cobardes, sólo destacan los errores y horrores de la guerra, la muerte, los mutilados, el hambre, el frío, las miserias humanas, etc., y sobre esos aspectos construyen su dialéctica.

Las autoridades militares y gobiernos democráticos que se sucedieron después de la guerra, fueron fieles representantes de Malvinas del 14 de junio. Por estar a tono con el pacifismo dialéctico que los poderosos de afuera nos imponen y que mentes confundidas de adentro aceptan, no han querido rescatar para las generaciones futuras lo mejor de Malvinas y se quedaron sólo con lo peor. Alfonsín quiso negar la existencia natural del 2 de Abril que finalmente terminó imponiéndose como el Día de las Malvinas; Menem buscando su re-reelección fue quien materializó la rendición final con sus traidores acuerdos comerciales con los ingleses y cuando envió al obsecuente y trepador general Balza a abrazarse con el comandante inglés; De la Rúa les quitó el grado militar a nuestros máximos próceres, los generales San Martín y Belgrano, para denominar a las bases antárticas. Y finalmente, Kirchner que se las da de tener un espíritu nacional y que sucumbe ante el odio de la ideología que profesa que es antimilitarista, antipatriótica y antinacional, fue quien eligió la película "Iluminados por el fuego" como versión oficial de la guerra, es decir, una visión de pobres soldaditos llorosos en manos de sádicos y cobardes oficiales y suboficiales. Jamás un reconocimiento a quienes dieron su vida en la guerra más allá de cualquier posición política, todo lo contrario...

En síntesis, tanto en el tema Malvinas como en tantos otros, las contradicciones de nuestro pueblo están incentivadas por la misma clase política dirigente que, en su afán destructivo no ceja de resaltar sólo lo peor, a diferencia de la visión que tienen muchos países del mundo que reverencian al pueblo argentino por tomar la decisión de enfrentar al imperio anglonorteamericano y por haber combatido tan dignamente.

Gloria y Honor a todos nuestros combatientes."

No hay comentarios: