martes, 23 de diciembre de 2008

INVESTIGARAN A DEVIDO Y KIRCHNER POR ASOCIACION ILICITA

Pese a que descreemos de este tipo de novedades y que desconfiamos de los mecanismos juridicos del sistema, lo subimos como una novedad alentadora

La Justicia dio el primer paso formal para iniciar una causa contra Néstor Kirchner y Julio De Vido por el delito de asociación ilícita.
El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió en las últimas horas que se investigue al ex presidente y al ministro de Planificación Federal por ese delito. Lo hizo a partir de la denuncia que hace poco más de un mes había presentado Elisa Carrió.
El juez federal Julián Ercolini ya hizo lugar al requerimiento y abrió el expediente, según confirmaron a lanacion.com fuentes judiciales.
Las fuentes añadieron que la solicitud de de Pollicita reproduce "casi en su totalidad" los términos de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica y que, con la causa ya abierta, el juez se abocará a reunir pruebas. De todas maneras, no se registrarán avances hasta después de la feria judicial de enero, indicaron.
El 12 de noviembre pasado, Carrió se presentó en los tribunales de Retiro para denunciar penalmente a Kirchner como supuesto jefe de una asociación ilícita que, siempre según la presentación judicial, integrarían De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los empresarios K Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti.
La denuncia, es una voluminosa recopilación de las investigaciones de distintos diputados de ARI y la Coalición Cívica durante los cinco años y medio del kirchnerismo en el poder.
Ejes. La obra pública, los contratos petroleros, el caso Skanska, presuntos negociados en el área de pesca, el juego, el transporte, y hasta los viajes de funcionarios argentinos desde y hacia la Venezuela de Hugo Chávez están incluidos en unos treinta casos de presunta corrupción.
En el escrito, Carrió y sus diputados pidieron a Ercolini que investigue si Kirchner fue jefe de la asociación ilícita y si hizo un "pacto de impunidad" con Chávez para ocultar el caso Antonini. Los negocios con Venezuela también involucran a De Vido y Uberti, mientras Ulloa es acusado de enriquecimiento ilícito y presunto pedido de coimas a pesqueras. López y Báez son sindicados como empresarios beneficiados en distintas licitaciones vinculadas al juego y construcciones, respectivamente. Jaime acumula denuncias por presuntas coimas y escaso control en concesiones ferroviarias, Aerolíneas y la licitación del tren bala.
También pidieron al juez el allanamiento de la AFIP y el Ministerio de Planificación; un exhorto a la justicia norteamericana para que remita una copia del caso Antonini Wilson, y citaciones a ex funcionarios como el ex titular de la AFIP Alberto Abad.

Fuente La Nacion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el escenario nacional vivimos el último acto de la tragedia Argentina.
En el reparto hay quienes llevan el hilo principal de la comedia que consiste en terminar de demoler y esparcir los escombros de lo que queda de la víctima, otros el papel de contras, ya con difraces de políticos o con mitras, ocupan alrededor del escenario "la vereda del frente" en perfecta funcionalidad el desarrollo de la obra.
Los actos se suceden entre tiempos de gobierno y tiempos de elecciones que avanzan en una espiral que termina en la disolución formal definitiva de la Nación, y puesta en bandeja a los intereses de la globalización.
La denuncia fue hecha hace rato por los patriotas Adrián Sabuchi y Enrique Romero, patrocinada por el Dr. Juan Gabriel Labaké. Por quienes obviamente están fuera del reparto, por quienes no deben capitalizar el mérito de tales acciones.
Tal acto sólo puede ser "válidamente" llevado a cabo por alguien del reparto.
Dios nos guarde.