miércoles, 27 de mayo de 2009

MONDO K-ne


CHOREO K (LISTA FRACCIONAL Y PROVISORIA)

El caso Romina Picolotti.


La valija con 241.000 dólares que fue hallada en el baño privado del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli

Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

Envío de valijas a través de Southern Winds, la aerolínea que traficaba 60 kilos de cocaína a España que compromete a altos funcionarios y a la que el Estado había subsidiado con 60 millones de pesos.

Declaración jurada de los Kirchner, con un incremento patrimonial injustificable de 11 millones.

Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000.

Moratoria y blanqueo de capitales, otorga impunidad a la delincuencia financiera con el blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder, encima aprobada con la falta de un voto

Límites a la investigación de actos de corrupción.
Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno. Garrido, El fiscal anticorrupción dijo que lo limitaron y renunció.
Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner.

Coimas de Siemens.

Vínculos de ministros kirchneristas con el narcotráfico.

$200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta.

Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro (muy criticado el sector privado, especialmente el campo por tener trabajo en negro).

Los amigos y los negocios
Durante la presidencia de Néstor, su patrimonio aumentó casi 11 millones, hasta llegar a $ 17.824.941. La pareja presidencial tiene 41 propiedades: 19 casas, 14 departamentos, seis terrenos y dos locales, la mayoría en Río Gallegos, una casona y tierras en El Calafate y dos pisos en Buenos Aires. Los ingresos del matrimonio fueron, el año pasado, de $7.027.806
El Hotel Alto Calafate cuesta 9.500.000 dólares; con habitaciones de 303 dólares la noche. Hotel Los Sauces: curioso cómo se ve la "redistribución de la riqueza" desde un hotel cuya suite VIP (curiosamente llamada "Evita") cuesta 1500 dólares la noche. Bueno, también hay habitaciones más baratitas de US$ 780.

Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000). Incluso reservadas para Néstor siendo negadas a otra gente.
Moyano recibió $ 865 millones en tres años. Desde que Kirchner asumió la Presidencia, el gremio del camionero cobró esa cifra en concepto de subsidios y fondos.
Hugo Moyano compró una aseguradora en $10 millones y aprovechará el "mercado cautivo" de sus afiliados.
Moyano también tiene un hotel VIP en Pinamar. Costó U$S 2,8 millones y cobran $ 435 la noche y ya adeuda impuestos Enrique "Pepe" Albistur. (Secretario de medios) entrega pauta oficial a empresas amigas. Se habría autoadjudicado casi $10 millones.
Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Baez, Claudio Uberti, Cristóbal Lopez y Ricardo Jaime incrementaron sideralmente su patrimonio a partir de conocer a Kirchner.
Todos están denunciados por fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles con su cargo.
Ricardo Jaime, está denunciado ante la Justicia por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, cohecho, coacción agravada, incumplimiento de deberes, discriminación laboral y hasta acoso sexual. Maneja la caja de los subsidios al sector del transporte de 8.000 millones de pesos y es un supuesto "testaferro" de Kirchner.
De Vido, ministro de Planificación federal, es el funcionario con mayor poder después de Kirchner, con un manejo de fondos superior a los 35.800 millones de pesos. Es responsable del manejo de la energía, los sobreprecios en las obras, etc.
Lázaro Báez (mayor constructor de obra pública) cobró 400 millones en obras que nunca se ejecutaron.
Las empresas relacionadas con Lázaro Baez habían recibido entre $ 3.500 millones y $ 4.000 millones en contratos de obra pública sólo en los primeros cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner.
Tiene, además, negocios agropecuarios y petroleros. También se lo investiga por lavado de dinero.
Pago al grupo Grecco: el gobierno pagó U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar.
El Gobierno gastó 800 mil pesos en un proyecto para un celular "made in Argentina". El dinero se gastó pero el teléfono nunca se fabricó.

Privatización de Correo Argentino

$130 millones de "promoción industrial " para la curtiembre Yoma. Se creó una empresa estatal, Enarsa, para facilitar que una empresa privada de los amigos de Kirchner y De Vido, Electroingeniería, tome el control de la mayor distribuidora eléctrica del país, Transener. Todo, además, con un crédito del AMRO Bank.
Increíble crecimiento de Electroingeniería, empresa cordobesa encabezada por un antiguo militante del ERP, que pasó de construir escuelas antes de la era Kirchner a comprar la mayor distribuidora eléctrica del país, gasoductos, Radio del Plata, a realizar el tendido eléctrico de alta tensión de Río Negro a Santa Cruz (con sobreprecios de $150 millones y cuya explotación el Estado le otorgó hasta el 2088). Aviones

LAFSA

Néstor anunció la creación de LAFSA, una línea aérea federal, que será manejada por nosotros, los argentinos.
Esta fue fundada pero nunca voló ya que no tiene aviones, y desde su creación lleva gastados la suma de 126 millones de pesos en su plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500. Estos señores son cercanos al gobierno, a Julio de Vido, Roberto Lavagna, a Daniel Scioli y después siguen los gerentes, pilotos y copilotos, tripulantes, supervisores, empleados etc., además de recibir 820 mil pesos para supuestos gastos de uniformes y capacitación.
Air Pampas: compañía de capital argentino pendiente de autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para el inicio de su actividad comercial. Allegados a Jaime le sugirieron que si quería conseguir la licencia de vuelo para su empresa debía pagar seis millones de dólares.

Patotas
Luis D`Elía: sueldo mensual $ 13.585,20 sin trabajar, y miles de pesos para sus gastos de movilización, y por un cargo docente que no ejerce desde hace 20 años.
Fiscaliza cerca de 10 mil planes sociales en el Partido de La Matanza.
Su trabajo, en realidad, es apoyar al gobierno metiendo piñas, impedir una manifestación pacífica a base de golpes y amenazas y decir cosas como: que odia a los blancos y que no tiene problemas en matar a toda la puta oligarquía.
Tomó una comisaría y lejos de ser juzgado, al otro día estaba hablando con los Kirchner, consiguiendo puestos de trabajo para sus hijos y sobrinos.
Guillermo Moreno y sus amigos: Encargados de espantar a los manifestantes en olivos, su "equipo" está integrado por el campeón de kick boxing Acero Cali, un ex policía vinculado a un represor y dirigentes sindicales con causas abiertas por corrupción, donde la mayoría cobra sueldo estatal.
También, aunque en menor medida, no nos debemos olvida de Emilio Pérsico y Edgardo De petri, quienes también aportan a sus "seguidores" en caso de ser necesario aplacar una manifestación en contra del gobierno.

Provincias dependientes
En el presupuesto 2009 se redujo el envío de fondos de coparticipación a las provincias.
Se destinará a ello sólo el 24% de la recaudación, cuando la Constitución prevé que sea 34%. Por otra parte, el gobierno nacional realiza transferencias adicionales a las provincias destinadas a vivienda, educación y obra pública, pero estos fondos no están sujetos a normas objetivas sino que los deciden los funcionarios de turno sobre la base de intereses políticos según la situación. Con esta modalidad, se girarán 15.600 millones de pesos.

Néstor, el ex-Presidente sin ningún cargo, reparte fondos públicos entre intendentes y gobernadores según le convenga para ganar las elecciones legislativas de 2009.
De esta manera, gobernadores e intendentes son comprados y se ponen obedientes al modelo. Néstor, en Olivos, le dijo a un intendente santafesino: "Pedí lo que quieras". Le dio 50 millones de pesos y este prometió hacerse pingüino.
En enero, cuarenta intendentes visitaron a Néstor en la Quinta de Olivos, sesenta en febrero y más en marzo.
El intendente de Lanús se llevó 60 millones para su distrito. Sergio Massa, 224 para Tigre, 150 millones fueron a La Plata y 250 para Berazategui. En el caso de La Matanza, el dinero entregado por Néstor duplicó el presupuesto municipal, que pasó de 500 millones a mil millones.
Las provincias son dependientes a la recaudación de la nación, según como los kirchner quieran dependiendo de la afinidad con el gobernador.
Ante las elecciones de 2009 se empieza a coparticipar la retención de la soja, 30% para las provincias.

Clientelismo
El clientelismo es una de las bases de este gobierno, lo hay de todos los colores, formas y tamaños.
Generalmente se trata de comprar la voluntad de gente pobre e ignorante, a cambio de sus servicios y de que se queden calladitos.
Un claro ejemplo de ello es la compra de votos. Los "punteros políticos" les indican a las familias a quién tienen que votar a cambio de colchones, chapas, bolsones de comidas y hasta subsidios. Les reparten las boletas electorales dobladas de determinada manera. Luego, el fiscal de cada mesa, ni bien se abren las urnas, puede identificar cuántos votos logró cada puntero, y este eleva el listado al partido. Cada puntero recibe tantos premios como votantes consiguió. Y las familias todas conformes
En 2008 se destinaron sólo 180 millones de pesos para planes de capacitación y fomento de empleo sobre un total de 6814 millones de pesos en planes sociales.
El 70% de quienes reciben subsidios beneficiarios de Planes Jefes y Jefas son forzados o amenazados para asistir a actos y obligados a participar en marchas y piquetes.
Después de perder las elecciones en Catamarca, Néstor dijo: "Quiero Más movilización, más actos, más plata. Vamos por el segundo cordón".
La provincia de Buenos Aires es más de un tercio del padrón electoral nacional; el presupuesto 2009 asignado a la provincia es de 1.407.965.537 pesos, mayor que si sumamos lo que va para Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Tucumán. (una de las provincias con más pobreza).
El Conurbano fue el principal sostén del triunfo electoral de Cristina Kirchner. De allí salieron 1.930.193 votos, equivalentes al 23,5% de los que votaron por Cristina.
A esta gente se le roba derechos, posibilidades de crecer, futuro y también se viola su mínimo y débil derecho de propiedad.
La pobreza le rinde sus beneficios al sistema: estabiliza el precio relativo de los salarios, garantiza el arreo de manifestantes y promueve el voto cautivo

El curro de los medios, la propaganda y los actores y cantantes chupamedias o zurdos
En los canales de aire argentinos vemos muchas Rikitas, mucho baile, muchos enanos y morias casanes; los noticieros se dedican a pasar policiales, fiestas, curiosidades, aparatitos electrónicos, animalitos de zoológico, muertes, sangre, e historias sobre fantasmas u OVNIs.
Ni hablar de los pequeños medios del interior donde la situación empeora.
Sobre todas las cosas, tenemos muy escaso debate y criticas sobre temas políticos, incluso el humor de este género ha ido desapareciendo.
Telefe, incluso, llegó en un momento a no tener noticiero.
Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz, hacía manejo de la propaganda oficial, "premiando" a los medios de comunicación que eran más oficialistas y castigando a los que eran críticos.
No importa que no tenga un gran público, el negocio de recibir propaganda oficial, es millonario. Esto le sirvió como medida para el control de los medios, más aún cuando en pequeñas ciudades estos dependen del dinero de esta propaganda para mantenerse.
Rudy Olloa era el humilde chofer de los Kirchner, luego fue puntero político de Néstor y pasó a tener una cuenta bancaria con $1.300.000 y a ser dueño de un multimedios de diario, radio y televisión que alaban al matrimonio presidencial.
Estuvo vinculado a varios escándalos por tráfico de drogas y hoy se da lujos como comprar una mansión de u$s700 mil. Incluso, hizo una oferta para adquirir Telefe cercana a los 320 millones de dólares.
Electroingeniería, la empresa amiga a Kirchner, se hizo grande, muy grande, y compró Radio del Plata.
En ella tenía un programa un periodista muy crítico del gobierno, Nelson Castro. En su oportunidad, Nelson pasó el informe sobre los sobreprecios millonarios de Electroingeniría. Se hace conocer el descontento del matrimonio presidencial con el periodista y poco tiempo después, los directivos de la radio, levantan el programa.
Situaciones similares se dieron con Pepe Eliaschev, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Víctor Hugo Morales.
¿Por qué en canal 7, "la televisión publica", prácticamente no hay debate político, si se supone que es algo de interés del pueblo?
Por lo tanto estos medios no deberían dedicarse sólo a alabar la gestión del gobierno. Recordemos que Gobierno y Estado no son la misma cosa.
Sin embargo, el control de lo que se muestra en el canal es extremadamente minucioso. Hasta se encargó de regular las transmisiones principales festivales como por ejemplo, cortando 4 veces la transmisión al aparecer su propio vicepresidente, Cobos, en Cosquín.
Télam: la noche en que los cacerolazos retumbaban en varias esquinas de Buenos Aires y en la misma Plaza de Mayo, la agencia oficial Télam no los registró. Se ocupó de fútbol, boxeo y hasta de cómo estuvo la capacidad hotelera de Monte Hermoso en Semana Santa. Pero ni una línea del primer cacerolazo que recibe el nuevo/viejo gobierno de Cristina Kirchner.
Sin embargo, son muy objetivos hablando en contra de las entidades agrarias y a favor del gobierno.
A esta lista, debemos agregar al diario oficial Página/12, revista Debate, diario El Argentino, revista Veintitrés y un sinfín de publicaciones impresas y electrónicas, especialmente las del grupo Hadad, como Radio 10, C5N. Infobae.com, a los que los funcionarios de la Casa Rosada están conectados por Nextel con directivos del grupo que, obviamente, recibe apoyo estatal para su negocio, que transmite las primicias y garantiza un oficialismo feroz.
Los medios que informan sobre los índices irreales del INDEK, que alertan sobre la caída de la actividad económica, que informan sobre la corrupción en el Gobierno, los que muestran las quejas de la gente por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, ¿atentan contra la redistribución del ingreso?
Por otra parte, la actitud de los Kirchner de dialogar sólo con los que piensan como ellos y de catalogar al que piense distinto, como enemigo, ¿favorece la participación democrática?
Si el grupo Clarín fuera más oficialista, ¿se hubiera propuesto la ley de radiodifusión? Cultura K Sabemos que la mayoría de la sociedad está de acuerdo con los planteos de grandes iconos culturales argentinos.
León Gieco y Mercedes Sosa, por ejemplo, participan en eventos del oficialismo, hablan en contra de las desigualdades sociales y, a la vez, cobran sumas de 200 mil pesos por evento. Casualmente se manifiestan a favor del gobierno.
"Coco" Silly y Daniel Aráoz, firmes en todos los actos del Gobierno, firmaron dos contratos con Canal 7 por un total de 5,1 millones de pesos.
Claudio Morgado, además de ser diputado oficial, cobraba 15 mil pesos mensuales en Radio Nacional. Hebe de Bonafini se presentó con Néstor en Plaza de Mayo, gritó en el Congreso a favor de las retenciones y pidió "tolerancia cero" para el campo, cárcel, represión y desalojo "con palos y gases" de las rutas. En los últimos tres años las Madres recibieron de la Casa Rosada, al menos, 37.294.950 de pesos en concepto de subsidios, financiamiento para viviendas, publicidad oficial y planes alimentarios.
Sin embargo, Madres tiene $ 3.176.873 en cheques rechazados por falta de fondos. Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres, tuvo que renunciar por el escándalo de la bolsa con dinero en su baño.
Las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron $3.897.000.
Después tenemos unos gastos un poquito absurdos, como por ejemplo, Más de 35 millones pagó la provincia para que se jugara la final de la Copa Davis en Mar del Plata.

El Congreso, la escribanía oficial
Es muy conocida la compra de votos de diputados y senadores para que se pronuncien en favor del proyecto de retenciones móviles, como por ejemplo el caso de Ramon Saadi, consiguiendo cargos para toda su familia entre otros beneficios.
Ni hablar de los gastos excesivos en el congreso. Eric Calcagno pidió licencia apenas asumido un puesto electivo y teniendo 17 asesores rentados sin utilidad alguna. Ecologia
En este sentido, no se puede entender por qué el Poder Ejecutivo vetó la ley de protección de los glaciares
Durante su gobernación en Santa Cruz, se le avisó a Néstor de la gravedad de la situación sobre las empresas petroleras que saquean y dejan una gran contaminación en el suelo y en napas multiplicando casos de cáncer, pero este hizo oídos sordos.
El gobernador del Frente para la Victoria, Juan Urtubey, permitió arrasar con 400.000 hectáreas de bosques nativos y la Legislatura aprobó el desmonte de 5.000.000 de hectáreas más en Tartagal, Salta.
Sólo en 2007 el gobernador anterior, Romero, autorizó desmontar una cantidad de hectáreas equivalente a 23 veces la Capital Federal.
Además, funcionarios del gobierno de Salta y hermanos del gobernador, son propietarios de las empresas que hicieron desmontes indiscriminados.
La ley de bosques estuvo cajoneada 14 meses antes de la inundación.
Una mención especial merece Romina Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

Casinos
Un decreto de Kirchner le permitió multiplicar los millones que gana su amigo Cristóbal López con su imperio del juego. Le extendió la concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta el 2032. Es decir, ganará US$ 6.283 millones con las tragamonedas.
Amigo al poder, logró transformar en sólo 15 años un emprendimiento que a principios de los 90 sólo contaba con una sala de juegos en Comodoro Rivadavia, en un gigante hoy con 13 casinos y unas 6.360 máquinas tragamonedas distribuidas en 9 provincias.
Sus ganancias anuales se miden en miles de millones de pesos. Y su ganancia se va a ampliar aún mucho más a partir del escandaloso decreto que firmó Kirchner antes de dejar el poder, que le "exige" a Casino club aumentar de 3.000 a 5.100 el número de maquinitas en el Hipódromo de Palermo. (el triple de maquinitas que el principal hotel de Las Vegas)
Por ejemplo en Mendoza, lejos de combatir la ludopatía, como pregonó Celso Jaque, el gobierno planea destinar el año que viene $20.000.000 para "promover juegos de azar" en la provincia y financiar así un proyecto que podría incluir la instalación de máquinas tragamonedas (slots) en el hoy abandonado Hipódromo de Mendoza.
Cristóbal López, le dijo a un ex intendente cordobés "dame tu número de cuenta y sugerime un banco extranjero que nosotros te financiamos tus próximas diez campañas electorales" a cambio de permitir la explotación de casinos en la ciudad de Córdoba.
Cristóbal López es dueño de siete áreas petroleras, empresas de turismo, agropecuarias, transporte e inmuebles, además de ser testaferro de Néstor.
Si lo quieren en video....
http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/segundo/

Foto:Clikear para ver texto.

No hay comentarios: