domingo, 7 de junio de 2009

"LIBERTINO"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Con respecto a «La verdadera discriminación», del 2/6, quisiera comentarle mi experiencia personal.

"Durante 2008 fui alumno de la doctora Lubertino, titular del Inadi, en su cátedra de Introducción al Derecho Latinoamericano. El primer día de clases nos dio una charla en la que tuve la impresión de que es incompetente para el cargo que ocupa, ya que era incapaz de no discriminar con sus dichos, de anteponer opiniones por sobre verdades de hecho y, por sobre todo, de descalificar todo aquello que no encuadre en su pensamiento.

"Concretamente, me sentí discriminado por ser católico, ya que, que yo sepa, no soy ningún medievalista, abusador ni represor, como dice esta doctora. Del mismo modo, mi condición de heterosexual con origen étnico europeo me hizo sentir la encarnación del mal en la Tierra, ya que vendría a ser el responsable directo de los crímenes cometidos durante la conquista de América y de los homosexuales muertos a lo largo de la historia.

"Espero que el próximo gobierno designe a alguien idóneo en la presidencia del Inadi, para que no se repitan estas arbitrariedades."

Gonzalo García Guerra
Estudiante de Derecho - UBA

DNI 21.525.069

Carta publicada por el diario La Nación el dia 6 de junio de 2009
Foto: Maria Jose Lubertino con "look" Cruella de Vil

No hay comentarios: