miércoles, 5 de agosto de 2009

DES- DESENDEUDAMIENTO


“El Gobierno cumplió ayer con el pago del Boden 2012 por US$ 2251 millones y se planteó como meta trabajar en los próximos meses en la normalización del Instituto de Estadística y Censos (Indec) y de la deuda en default para poder emitir un bono en los mercados internacionales antes de fin de año. El ministro de Economía, Amado Boudou, fue el encargado de anunciar el pago más importante del segundo semestre del año para la deuda pública.

Con nuevas medidas que se irán tomando en los próximos meses, la Argentina estaría en condiciones de volver a los mercados internacionales de crédito hacia fin de año", expresó el ministro en la conferencia en la que también se anunciaron medidas para luchar contra la evasión y facilitar el comercio”.

Como habíamos adelantado Boudou es junto a Redrado, únicos personajes gubernamentales que podían gozar de un mínimo de confianza entre los capitostes de la finanzas internacional. De ahora en más volverán las revisiones de FMI que tanto odio despertaban en Kirchner.

Los analistas económicos de siempre parece que han avalado esta jugada. Es notable el entusiasmo de Daniel Marx -corresponsable junto a Cavallo del desastre del 2001- con la nueva tesitura del gobierno. Dice exultante: "La Argentina tiene mejores números macroeconómicos que muchos países que hoy están consiguiendo mucho dinero voluntario, por lo que, si hay cambios en el Indec, puede volver a lograr financiamiento".

Desde los Estados Unidos, el jefe de analistas del fondo Bulltick, Alberto Bernal, explicó: "Si se ve que el Gobierno entendió que lo del Indec está mal y hay una señal fuerte para los bonistas que siguen en default, la Argentina puede conseguir 500 millones de dólares al 12%, contra el 17% que hoy rinde un bono a diez años". Los usureros internacionales se frotan las manos.

Después de robarse el dinero de los jubilados, el gobierno quiere endeudarnos mas de lo que ya estamos, con el agravante de que la denominada “deuda en default” no es otra cosa que los 20.000 millones de dólares que quedaron afuera del canje con el que salimos provisoriamente de la quiebra y que el gobierno juro y perjuro que era cuestión cerrada y que los acreedores en esa situación jamás cobrarían nada.

Info: La Nación

No hay comentarios: