sábado, 29 de agosto de 2009

VIOLACIONES


Israel intensificó sus violaciones a la soberanía libanesa, a través de violaciones aéreas sobre las regiones de Hasbaia, Al Arkoub y las granjas de Shebaa en un vuelo intermedio, emitiendo falsos ataques que llegaron hasta Marjayoun y Bint Jubail, Nabatieh y Jezzine.
Además se reportaron vuelos de helicópteros sobre sitios ocupados dentro de las granjas de Shebaa.
Asimismo, se reportó a un grupo de trabajo israelí, compuesto por 15 soldados que trabajan con tractores, para establecer objetos militares y levantar una cortina de tierra alrededor de la unidad israelí dentro de las granjas de Shebaa.
En este marco la Dirección del Ejército aseguró en un informe, que Israel se está excediendo en violar la soberanía libanesa y la Resolución internacional 1701 y anunció que las fuerzas israelíes lanzaron 5 bengalas sobre aguas regionales libanesas al frente de Ras Nakours.
Además se señaló que dos aviones de guerra israelíes volaron sobre la frontera libanesa-palestina y lanzaron globos de calor a una distancia de 200 metros al norte de la línea de boyas en aguas regionales libanesas.
También se informó que un avión israelí violó el espacio aéreo libanés sobre la localidad Al Nakoura, se dirigió al norte y voló en círculos sobre las localidades de Riak y Baalbeck. Por otro lado la unidad española en UNIFIL estaba realizando la obra de establecer un cerco en la laguna de Baathnayel.
Eso se realiza en el marco del acuerdo efectuado entre el Ejército, UNIFIL y la Municipalidad de Kafrshouba para prohibir a vacas israelíes llegar a la laguna, y para que el agua sea utilizada por los pastores libaneses en Kafrshouba.
La altura del cerco es de dos metros e incluye 3 portones del lado nordeste de la laguna, que permite a los pastores libaneses ingresar sus animales a ella.
Fuente: Prensa de la Embajada del Libano

No hay comentarios: