jueves, 17 de septiembre de 2009

CONCENTRACIÓN


La ministra de Producción Débora Giorgi admitió algo que los sectores agropecuarios denunciaban y que el oficialismo se negaba a aceptar: desde el 2002 se incrementó la concentración de la tierra. Una de las razones de este suceso, según la propia funcionaria, es por "las facilidades financieras que tienen los pools".
La funcionaria habló con el diario La Nación y explicó: "La producción extensiva a gran escala, las facilidades financieras que tienen los pools y el privilegio que tienen por la rentabilidad de corto plazo han desplazado a los productores de menor tamaño relativo". Luego añadió lo que innumerables veces funcionarios K rechazaron: "esto ha generado una concentración de la tenencia de la tierra".
Sin embargo, Giorgi aseguró tener la solución para el problema. Según la Ministra, por esa razón "hemos enviado al Congreso la ley de arrendamiento". En cuanto a las estimaciones de siembra estimó que habrá "un nivel muy alto de soja, y esto tiene que ver con una recuperación del precio internacional y una caída importante en el costo de los insumos del 40 al 50 por ciento".
INFO. PERFIL

No hay comentarios: