jueves, 10 de septiembre de 2009

DEUDA ETERNA


Diputado electo por el partido de la Carrió ex jefe de Moneda de la JP Morgan en Inglaterra, actual titular de la Fundación Andares- un seudópodo de la Banca judío-francesa Attalí- y ex Presidente del Banco Central durante la gestión de Kirchner, Prat Gay embistió contra su colega “Aime”Boudou. Son pocos y se conocen mucho.

El diputado electo por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, advirtió que el ahorro anunciado por el canje de títulos públicos se obtendrá a costa de un incremento en el pago de los servicios de la deuda para el próximo gobierno en por lo menos 11 mil millones de pesos.

"El reciente canje de deuda anunciado por el ministro (de Economía, Amado) Boudou ratifica la estrategia de todos sus antecesores en la era del kirchnerismo: patear el problema para adelante y presentarlo como un gran éxito, dibujando quitas y ahorros que confunden a la opinión pública y que en realidad no existen", señaló Prat Gay en un comunicado.

El ex presidente del Banco Central criticó a Boudou por no explicar que el ahorro de 7.200 millones de pesos en tres años que implica el canje de bonos "se obtiene a cambio de mayores pagos en los años subsiguientes".

"Para obtener un ahorro de 4.500 millones de pesos durante lo que queda de la Presidencia de Cristina (Fernández de Kirchner), se incrementan los servicios de deuda de la próxima presidencia en nada menos que 11.000 millones de pesos", indicó Prat Gay. Ese incremento se debe a que "el nuevo bono paga todos los años una tasa de interés mucho más alta que los bonos y préstamos garantizados originales".

"Por eso es que los tenedores de éstos bonos aceptan una quita de 1.800 millones de pesos en el capital: porque lo recuperan con creces ($6.500 millones) con los intereses", precisó el legislador electo.

FOTO: Boudou: Patearla para adelante...

Fuente: DYN

No hay comentarios: