miércoles, 2 de septiembre de 2009

SEINELDIN


Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, falleció el 2 de septiembre de 2009, a los 75 años tras surfrir un paro cardíaco. Será velado en O’Higgins 2842 de Capital Federal.
El ex coronel fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte, pero cuando arribó al centro de salud se encontraba sin vida.
En 1957 egresó del Colegio Militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería. Posteriormente, prestó servicios en el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral”. Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor. Más tarde se desempeñó como profesor en esta misma escuela.
Fue jefe de los cursos de "Comandos" del Ejército; y participó en los combates en la Provincia de Tucumán contra grupos que respondían al Ejército Revolucionario del Pueblo.
En oportunidad de suscitarse el conflicto con Chile, fue trasladado hacia la Patagonia. En 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento, Provincia de Chubut, al frente del cual participó en la Guerra de Malvinas.
Luego de su ascenso al grado de Coronel, en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986.
En 1988, Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, que concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el general Isidro Cáceres (jefe del ejército).
El segundo y más violento alzamiento militar liderado por Seineldín tuvo lugar el 3 de diciembre de 1990, durante la presidencia de Carlos Menem. Ese día, unos 50 soldados se hicieron con el control de instalaciones militares en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, y el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios, entre otros.
El mismo día, el gobierno declaró el estado de sitio durante 60 días. Los rebeldes se rindieron el 4 de diciembre y ese mismo día se levantó el estado de sitio.
El ex coronel fue juzgado por un tribunal militar y, condenado a cadena perpetua, es confinado en Campo de Mayo. El 25 de mayo de 2003 se oficializa el indulto presidencial de Eduardo Duhalde tanto al ex militar como al guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, además siete ex militares involucrados en el alzamiento carapintada.
Tras ser liberado trabajó como supervisor de una empresa de vigilancia privada y colaborador de un pequeño empresario agrícola en la provincia de Catamarca.
Seineldín se consideraba a sí mismo un oficial encuadrado dentro de la rama nacionalista del Ejército argentino, antiimperialista y crítico del Fondo Monetario Internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soldado de la Patria por Caballero de Cristo Rey.

Eduardo Jorge Rodrigo

Anónimo dijo...

"Cuando veas que el monte ya no es el monte, que la tierra es arrasada por el barbaro y la casa se envuelve en llamas, ¡¡ Dicete !!: el monte volvera a ser el monte, la tierra volverá a ser besada por la paz y nosotros levantaremos nuevamente la casa. Mas, si por esas cosas de andar buscando dignidad la encuentras y vas a dar a un lecho de muerte y te vieras rodeado de tus seres amados, míralos a los ojos, sonríeles y diles: Nos volveremos a ver en el Reino de los Cielos".


A partido un soldado de la Patria, un Caballero de Cristo.


¡¡ VIVA CRISTO REY y viva la Patria !!

Eduardo Jorge Rodrigo

ELCONDOR40 dijo...

Hoy la Patria esta de luto, ante la perdida fisica de este Gran Patriota. Pero no debemos perder el rumbo del camino por el trazado, porque desde arriba el sera nuestro guia, nuestra fuerza para llegar a cumplir el sueño de Una Argentina Grande, Libre, Soberana, Independiente.
NI UN PASO ATRAS !!!!!! VIVA LA PATRIA !!!!!

Unknown dijo...

Hoy perdimos a unos de nuestros valientes heroes que permanecen en el anonimato...le rendimos culto a Alfonsin que poco y nada hizo por la NACION Y LA PATRIA y nos olvidamos los que dieron su vida por ARGENTINA... ESE FUE SEINELDIN un tipo leal a sus principios defensor arrecimo de la soberania argentina!!!1

Fortinera dijo...

El gran héroe olvidado y maltratado por los apatridas demokratikos izquierdistas a favor del Nuevo Orden Mundial, ha partido hacia la Casa del Padre.
Seguro que fue recibido por Nuestro Señor Jesucristo y Ntra. amada Virgen María.
Ahora estará seguramente viendo la estrategia junto al Arcangel Miguel, para librar el Combate contra las fuerzas siniestras que se han apoderado de Argentina y han obnuvilado la mente de muchos.
Que Dios lo tenga en su Gloria y que sea un Faro de Luz, para sus camaradas aquí en esta bendita Argentina.
Fortinera.