martes, 6 de octubre de 2009

MEDIOS

¿Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? o ¿Ley para el CONTROL de los MEDIOS?
Por Jackeline L. Luisi y Diego Mur

Pretendemos una "nueva Ley para los Medios", audiovisuales, de comunicación Social ó cómo se los quiera llamar. Dicen que "democratizará el acceso a la información". Pero las ambiciones de los Kirchner plasmadas en el proyecto de Ley hacen que mas que una "norma democratizadora" se parezca mucho mas a una Ley para controlar los Medios de comunicacion. "Para Despertar la Conciencia Cívica de los ciudadanos ARGENTINOS". Pedile a los Senadores de TU Provincia. Lo que vos pretendés de los Medios: TODAVÍA estás a TIEMPO...
Para tener en cuenta, y sabiendo de donde viene la propuesta para cambiar en este momento la Ley de Medios: Es bueno preguntarse sobre el accionar de aquellos que dicen buscar la libertad y democratización: Empezando por la forma de distribuir la "publicidad oficial" del gobierno K. Se trata de mucho dinero que podría, puede y condiciona a la prensa. ¿Como estan obrando al respecto quienes ahora presentan una Ley para "desmonopolizar" la comunicacion?

Si realmente deseas una prensa independiente y democratica, y que te represente como ciudadano, y que haya libertad de expresión, pedí que los medios:
  • NO sean del Estado
  • Que NO los maneje el Estado
¿Que pretendes de los medios?
  • ¿Que los gobiernos y administraciones de Turno tengan ingerencia? ¿O que sean independientes?
Lo que no dejan claro
  • ¿Quiénes pueden ser los permisionarios y dueños de Cada Uno?
  • Los extranjeros, que viven el país y son ciudadanos, ¿pueden también?
  • Los extranjeros y sus empresas, con capitales externos, ¿están permitidos?
  • ¿A qué llamamos “MONOPOLIOS”?, ¿en sólo un sistema?, ¿o en multisistemas?
  • ¿Cual es el tiempo conveniente del “permiso”de utilización de la onda, frecuencia, canal y o medio técnico utilizado?
  • ¿Los medios gráficos, pueden integrar el Sistema? Reglamentació n para los propietarios y administradores de los mismos.
Pedí esta informacion a tus representantes. A tus Senadores, que son los que van a votar la Ley.
  • ¿Las autoridades "pueden" tener ingerencia en los contenidos?.
  • ¿EL PODER GUBERNAMENTAL, adjudicará directamente medios por el sistema “corporativo”. Ejemplo: CGT / Gremios. Cooperativas. ONG de los DDHH (Madres/ Abuelas / Hijos), algún otra adjudicación cómo a las Universidades Públicas (tanto estatales como a las Privadas). Etc, Etc.?
  • ¿Cómo librarnos de los “Empresarios amigos del Poder”?
Accionar actual de los Kirchner:

También es bueno preguntarse sobre la forma de distribuir la “publicidad oficial”. Se trata de mucho dinero que podría, puede y condiciona a la prensa. ¿Como estan obrando al respecto quienes ahora presentan una Ley para "democratizar" la comunicacion?

Viniendo del Gobierno de Cristina Kirchner...

¿Ves publicidad del estado en medios independientes u opositores al Gobierno?
¿Te parece etico el accionar del Gobierno Nacional como para darles mayor poder de control sobre los medios de difusion?

OPINÁ y manifestale a los SENADORES de tu provincia : “LO QUE QUERES Y PRETENDES”.

QUE SE RESPETE TU “VOLUNTAD DE ELEGIR”
Que respondan tus inquietudes. Que te expliquen la LEY.

Hablá con tus SENADORES …..

Tenés LIBERTAD de expresión, por teléfono, por correo, por mail, por SMS. O cómo VOS quieras !!!! . Lamá a tu Radio amiga y OPINÁ. Decí lo que VOS pensás.

Jackeline L. Luisi y Diego Mur | BWN Patagonia
Foto. J. Luisi

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta que cada uno debe formularse respecto de los medios de comunicación social es: ¿ Qué clase de Nación quiero ?.Implícito va en la respuesta ¿ qué pueblo me gustaría habitar?.
Está Ley de medios que han previsto los K van a favorecer a quienes gobiernen luego de ellos, también. En cuanto a qué quieren los "K" con esta Ley, es simple: ver si logradan con ella, antes de las próximas elecciones, pueden trabajar un poco la psiquis de la gente. Digo, además: los "K" trabajan para los que vienen. Esto es la "partidocracia".