sábado, 30 de enero de 2010

LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA

Pieza clave del Sistema de Dominación a nivel global

Ultimamente nos hemos visto abrumados con una catarata de información referente al siempre candente tema de la Deuda Externa que agobia a nuestra Nación.
La cuestión de la autonomía del Banco Central, las reservas existentes a cargo del mismo y el pago que el gobierno quiere hacer con ellas a la usura global, se han acumulado con la resistencia a la destitución del Presidente de dicho Banco, que intentara el Poder Ejecutivo y el conflicto que se desatara por el denominado Fondo del Bicentenario, implementado por un decreto de necesidad y urgencia.
En medio de esta situación aun no resuelta, diversos medios de la derecha económica han salido en defensa de la autonomía del Banco Central y con ignorancia absoluta o con miras a desinformar, han tratado de comparar la seguridad, independencia y seriedad con que operaría la Reserva Federal Norteamericana, autónoma del poder político, con la de los Bancos Centrales como el argentino, para ellos, sujetos a los caprichos y necesidades del poder político.
Mas allá de la befa de su propia legalidad, que hace este Sistema mediante la acción de sus personeros de turno en el gobierno, y que dicha burla tenga por objeto-en este puntual caso- el pago de una deuda externa ilegal e inmoral. Mas allá de la forma espúrea en que se creara dicho Banco Central (véase http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2010/01/los-origenes-del-banco-central.html) sostenemos que la implementación de la política monetaria y financiera es un atributo indelegable de la soberanía, y por lo tanto también sostenemos que el Banco Central no debe ser autónomo de ninguna manera (menos aun privado), ni dependiente de otros poderes que no sean los del Estado Argentino, único representante de la Nación en su conjunto.
Aclarado esto tenemos que decir a aquellos que , como es costumbre en ciertas franjas de nuestra población, viven haciendo comparaciones superficiales con EEUU, que la Reserva Federal Norteamericana no tiene nada que ver con nuestro Banco Central en lo que a organización y operatoria se refiere:
El BCRA es una entidad híbrida y confusa, “privatizada de hecho”, porque funciona como si fuera absolutamente privada, (independiente del gobierno) pero cuyo dinero y activos son públicos, del pueblo argentino, ni siquiera del Estado Nacional. El modelo es un mal remedo de la Reserva Federal Norteamericana: un Banco Central privado, pero que a diferencia del nuestro, sus activos son también de propiedad privada".

1.- La Reserva Federal Norteamericana es propiedad de un cártel de bancos privados, o sea no es del Estado Norteamericano. Hacia la década del 90 los ocho accionistas mayores serían el Banco Rothschild de Londres y Berlín; el Banco Lazard Brothers de París; el Banco Israel Moses Seif de Italia; el Banco Warburg de Hamburgo y Ámsterdam; el Banco Lehman Brothers de Nueva York; el Banco Kuhn Loeb de Nueva York; el Banco Chase Maniatan de Nueva York y el Banco Goldman Sachs de Nueva York

2.-El "Banco Central" norteamericano es en realidad una máquina de imprimir dolares para uese cártel privado de banqueros, cuyas ganancias aumentan en la medida que aumentan los intereses. Imprime dólares baratos y los revenden caros. O sea fabrica los dolares y los presta al gobierno americano y cobra por ello una tasa de interés. La deuda externa norteamericana asciende a unos 10,4 billones de dólares

3.-Al imprimir billetes de banco, la Reserva Federal llamada también FED transforma papel sin valor en dólares americanos con el respaldo del país mas poderoso de la Tierra y con ellos hace préstamos a cambio de obligaciones de pago del gobierno de EE.UU., (bonos del Tesoro) y a otros bancos. O sea desde la nada estos banqueros han logrado hacer billones en obligaciones por las que cobran permanentemente intereses, eso les asegura millones de dolares de ganancias anuales.

4.-Conduce además la política monetaria de los EEUU supervisa y regula las instituciones bancarias y supuestamente proteje a los consumidores de los "riesgos del sistema financiero" además de proveer de servicios financieros a las instituciones de deposito al gobierno y a bancos del exterior.

5.-Aunque constitucionalmente su funcionamiento depende del Congreso, nadie puede cuestionar ni influir en su política monetaria.

Con ello podemos determinar que se cumple acabadamente el apotegma base del Poder Internacional del Dinero " Dadme el poder de imprimir o manejar la moneda y no me importara quien gobierne el Estado". Se cumple al pie de la letra justamente en el país que es la base de operaciones mas importante del mismo.
Demás esta decir que la FED es acusada por diferentes sectores de ser la causante de las ciclicas crisis del sistema financiero internacional, cada vez que toca la tasa de interés que grava a cada dolar que ella "produce". Una de las cuales se ha registrado hace un año y cuyas consecuencias se extienden hasta hoy con episodios derivados y de diversa gravedad tanto en las naciones centrales como en las periféricas atadas al dolar como patrón.
Llegado hasta aquí usted se preguntará posiblemente, quien maneja realmente los EEUU.
Este articulo esta destinado a ilustrar a aquellos que cuestionan al poder hegemónico del Sistema o Régimen de Dominación y para aquellos que ignoran cual es la naturaleza del mismo. Desgraciadamente una masa creciente de personas viven en el conformismo de no preocuparse ni cuestionar las estructuras de poder y en el mejor de los casos tratan de ver como amoldarse y amoldar al país ( en el caso de las clases dirigentes) a ellas en una actitud que por comodidad , desidia, superficialidad o por corrupción resulta suicida.
Demas esta decir que esa masa creciente de personas vive en medio de la intoxicación mediatica aceptando como dogma la ideologia que produce el mencionado Sistema que funciona en base a lo que se denomina dialectica inducida, basada en el conflicto izquierda - derecha. Hacen de este falso conflicto el motor del regimen, las unicas categorias con las que es posible pensar dentro del universo de la politica.


Lo que sigue es la transcripción de una conversación telefónica con Ron
Supinski, del Public Information Departament del San Francisco Federal Reserve Bank. que fuera realizada en el 2001 y publicada en la revista francesa Livre Jaune Numero 7 Edition Felix 2001 pgs 293 a 299 y aparecida en nuestro medio en el periodico Patria Argentina del mes de enero del corriente año en el suplemente que alli difunde la organización hermana Centros Civicos Patrióticos.Siendo su finalidad ilustrar de forma mas precisa sobre el funcionamiento real de la FED.


Periodista: Sr. Supinski, ¿mi país controla el Reserva Federal?

Supinski: Somos un oficina que representa al gobierno.

Periodista: No ha respondido mi pregunta. ¿Mi país controla dicho sistema?

Supinski: Es una oficina del gobierno, creada por el Congreso.

Periodista: ¿La Reserva Federal es una empresa?

Supinski: Si.

Periodista: ¿Tiene el gobierno o el Estado Norteamericano acciones en la “Reserva Federal”?

Supinski: No, está en manos de los bancos miembros.

Periodista: ¿Son los bancos miembros corporaciones privadas?

Supinski:

Periodista: ¿Los billetes de la Reserva Federal están garantizados?

Supinski: Sí, por los bienes de la Reserva Federal, pero principalmente por el poder del Congreso de imponer impuestos sobre los ciudadanos.

Periodista: Ud. dice: “por el poder de imponer los impuestos”, ¿es esto lo que garantiza los billetes de la Reserva Federal?

Supinski: Sí.

Periodista: ¿A cuánto asciende la totalidad de los bienes de la Reserva Federal?

Supinski: El San Francisco Bank posee u$s 36.000 millones de activos.

Periodista: ¿En qué consisten dichos activos?

Supinski: Consisten en oro, los activos de la propia Reserva Federal, y activos del Estado.

Periodista: ¿A cuánto está la tasa de una onza de oro en sus libros?

Supinski: Yo no poseo esa información, pero el San Francisco Bank posee u$s 1.600 millones en oro.

Periodista: ¿Quiere Ud. decir que la Reserva Federal San Francisco posee u$s 1.600 millones en oro, como banco, y el resto de esa cantidad resulta de activos del Estado?

Supinski: Sí.

Periodista: ¿Cómo es que se procura los billetes la Reserva Federal?

Supinski: Son autorizados por el Tesoro.

Periodista: ¿Cuánto le cuesta a la Reserva Federal un billete de u$s 10?

Supinski: De 0 a 70 cents.

Periodista: ¿Cuánto paga Ud. por un billete de u$s 100.000?

Supinski: El mismo monto, de 50 a 70 cents.

Periodista: 50 cents. por u$s 100.000, es una enorme ganancia.

Supinski: Sí.

Periodista: La Reserva Federal paga u$s 20,60 por emitir billetes por un valor nominal de u$s 1.000, o un poco más de 2 centavos por la emisión de un billete de u$s de 100.000, ¿es correcto?

Supinski: Sí, así es.

Periodista: ¿No utiliza la Reserva Federal los billetes por los que paga 2 centavos por unidad, para volver a comprar las obligaciones del Estado, al gobierno?

Supinski: Sí, pero se trata de algo más que eso.

Periodista: Básicamente, eso es lo que se sucede.

Supinski: Sí, básicamente, es verdad.

Periodista: ¿Cuántos billetes de la Reserva Federal hay en circulación?

Supinski: Hay alrededor de u$s 263 mil millones, pero nosotros sólo podemos contabilizar un pequeño porcentaje.

Periodista: ¿Dónde fueron los otros billetes?

Supinski: “Enterrados” en los colchones de la gente, y el dinero de la droga.

Periodista: Dado que las deudas son pagadas con billetes de la Reserva Federal, ¿de qué manera podrían reembolsarse u$s 4 billones de la deudas nacional con la totalidad de los billetes en circulación?

Supinski: No lo sé.

Periodista: ¿Si el gobierno federal recogiera todos y cada uno de los billetes en circulación, sería matemáticamente posible reembolsar esos u$s 4 billones?

Supinski: No.

Periodista: ¿Es correcto decir que por u$s 1,00 depositado en un banco afiliado, pueden prestarse u$s 8,00 con una política de suficiente reserva?

Supinski: Alrededor de u$s 7.

Periodista: Corríjame si me equivoco, serían u$s 7,00 de la Reserva Federal que no se ponen nunca en circulación. Yo diría, por falta de vocabulario, que los créditos son creados a partir de la nada y los 2 centavos de valor nominal, no son nunca pagados. En otros términos, los billetes de la Reserva Federal y el interés del préstamo no son realmente impresos físicamente, sino simplemente generados en forma de una entrada en el libro contable. ¿Es esto correcto?

Supinski: Sí.

Periodista: ¿Es esta la razón por la cual sólo hay u$s 263 mil millones en circulación?

Supinski: En parte es ésa la razón.

Periodista: Si interpreto bien, la ley que fue votada en 1913 transfirió el poder de acuñar moneda, que es privativo del Congreso, a una sociedad privada; y que actualmente, nuestro país pide prestado a la Reserva Federal lo que debería ser nuestro dinero, a lo que ésta le agrega los intereses ¿Es correcto decir que las deudas nunca podrán ser pagadas, bajo el régimen monetario que tenemos?

Supinski: En el fondo, sí.

Periodista: Yo veo en esto una trampa. ¿Ud. no?

Supinski: Disculpe, pero no puedo responder a esa pregunta dado que yo trabajo aquí.

Periodista: ¿Las cuentas de la Reserva Federal han sido auditadas?

Supinski: Han sido auditadas.

Periodista: ¿Por qué hay una resolución del Congreso N° 1486 para una auditoría completa de los libros por parte de la GAO (Government Accountability Office; Oficina General de Contraloría; que depende del Congreso de EE.UU.), y por qué la Reserva Federal se resiste a ello?

Supinski: No lo sé.

Periodista: ¿La Reserva Federal regula el valor de esos billetes, y las tasas de interés?

Supinski: Sí.

Periodista: ¿Explíquenos cómo el sistema de la Reserva Federal puede ser constitucional, si sólo el Congreso tiene el poder constitucional de acuñar moneda, de emitirla y de regular su valor (Artículo 1, sección 1 a 8)? En ninguna parte de la Constitución figura que el Congreso tenga el derecho de transferir un poder constitucional a una sociedad privada.

Supinski: No soy experto en derecho constitucional, pero puede Ud. planteárselo a nuestro departamento jurídico.

Periodista: Yo mismo puedo confirmarle que no es necesario, ya que he leído la Constitución: no permite transferir ningún poder a una sociedad privada. ¿Acaso no está especificado que todos los poderes pertenecen al Estado y a los ciudadanos, y no a persona privada alguna?

Supinski: Yo no lo creo; nosotros hemos sido creados por una ley del Congreso.

Periodista: ¿Está de acuerdo conmigo en que se trata de nuestro país y que debería ser nuestro dinero, como está previsto en la Constitución?

Supinski: Comprendo lo que Ud. dice.

Periodista: ¿Por qué deberíamos pedir prestado “nuestro” dinero a una sociedad privada que, además, nos demanda intereses por él? ¿No es ésa la razón por la cual hemos hecho una revolución, deviniendo un pueblo soberano, con derechos propios?

Supinski: (no quiere responder).

Periodista: ¿La Reserva Federal ha sido declarada constitucional por la Suprema Corte?

Supinski: Creo que hay jurisprudencia al respecto.

Periodista: ¿Hubo casos ante la Corte Suprema?

Supinski: Pienso que sí, pero no estoy seguro.

Periodista: ¿Acaso la Corte Suprema no ha confirmado por unanimidad en el caso A.L.A. (Schlechter Poultry Corp. vs US, y Carter vs. Carter Coal Co.) que el acuerdo corporativo-estatal constituye una delegación anticonstitucional del poder legislativo? “(El poder conferido es el poder de regular. Esta es una delegación legislativa bajo su forma más chocante; en sí, no es una delegación para con un grupo, una corporación o una sociedad oficial que regula de manera desinteresada sin duda lo que es común, y de manera interesada los negocios privados de una persona” - Carter vs. Carter Coal Cgo.

Supinski: No lo sé, pero diríjase a nuestro departamento jurídico.

Periodista: ¿El sistema monetario actual, acaso no es un castillo de naipes que DEBE derrumbarse, dado que las deudas no podrán ser saldadas jamás?

Supinski: Parecería que sí. Puedo decirle que Ud. conoce bien el tema y que ve las cosas claras. Sin embargo nosotros tenemos una solución.

Periodista: ¿Cuál?

Supinski: La tarjeta de débito.

Periodista: ¿Ud. se refiere a la EFT Act (Electronic Funds Transfer)? ¿Acaso no resulta inquietante cuando se sabe la capacidad de las computadoras? Ella dará al Estado y a sus delegaciones, la Reserva Federal incluida, informaciones tales como: Ud. estuvo en la estación de servicio a las 2.30 Hs., cargó u$s 10 de nafta sin plomo a u$s 1,41 el galón. Luego a las 2. 58 Hs., compró en el supermercado pan, carne y leche por u$s 12,32; y a las 3.30 Hs. fue a la farmacia donde compró medicamentos por u$s 5,62. En otras palabras, Uds. sabrán cuándo y dónde estamos, cuánto se ha pagado al comerciante y qué ganancia ha resultado de ello. Con ese sistema EFT Uds. sabrán todo sobre nosotros. ¿No le parece inquietante?

Supinski: Sí, resulta sorprendente.

Periodista: Yo siento que mediante una gran trampa se ha revolcado en el fango a nuestra Constitución. ¿Acaso no pagamos un enorme tributo, bajo forma de impuestos a las ganancias, a un consorcio privado de bancos?

Supinski: Yo no llamaría a eso un tributo, se trata de intereses.

Periodista: ¿Acaso a los bancos en cuestión no se les toma juramento en el sentido de defender la Constitución frente a enemigos internos o externos? ¿No es la Reserva Federal, en este caso preciso, un enemigo interno?

Supinski: Yo no diría eso.

Periodista: Nuestros funcionarios de la Reserva Federal son culpables de favoritismo personal, ellos destruyen nuestra Constitución, lo que es una traición. ¿No es acaso, la pena de muerte, el castigo que corresponde a la traición?

Supinski: Pienso que sí.

Periodista: Gracias por la información y el tiempo que Ud. me ha dedicado. Le diría que, de ser posible, emprenda las previsiones necesarias para protegerse Ud. y a su familia; y retire su dinero de los bancos, antes de que el sistema se derrumbe. Yo lo haré.

Supinski: La situación no es buena.

Periodista: Quiera Dios tener misericordia de los espíritus que están detrás de estas acciones inconstitucionales y criminales que llamamos Reserva Federal”. Cuando las masas todopoderosas despierten y comprendan todo este manejo, ellas no lo tomarían por poca cosa. Agradezco su disposición; fue un placer hablar con Ud. Espero que siga mi consejo antes de que todo se derrumbe.

Supinski: Lamentablemente, esto no se presenta bien.

Periodista: Tenga Ud. un buen día y gracias nuevamente.

Supinski: Agradezco su llamado.

No hay comentarios: