miércoles, 24 de marzo de 2010

DIA DEL "ZURDITO"


Por: Guillermo Rojas


El sistema siempre tiene algo con que romper los pies y agregar una gotita mas al balde de la destrucción cultural, la idiotización de las masas y la falsificación del pasado que sirva para abonar y legalizar o blanquear el espanto que él mismo representa en el presente.

El tema remanido del 24 de marzo de 1976 les viene de perilla para cargar las pilas con la renovación de viejas mentiras, las repeticiones lacrimosas, la entronización de la amnesia inducida como remedo de memoria. Bien que cada vez van quedando menos personajes a los que el tema les interese o al menos los apasione. Digamos que es una temática en retroceso Tantos años escuchando lo mismo. Produjo mucha guita pero la ubre va secándose.

No obstante lo cual aun queda una apreciable masa de sujetos que si bien ignoran todo lo referente al tema (o casi) han sido equipados con el microchip que permite en forma automática repetir todos los lugares comunes de la propaganda realizada masivamente en los últimos 30 años y cuyo logro mas preciado ha sido el desarme unilateral de nuestro país sin que a la sociedad le importara nada el tema. Es más, parte de dicha sociedad lo valora como un progreso, acto de justicia o un castigo a los milicos por haber “reprimido a los chicos” o haber producido la “desaparición forzada de 30.000 personas” y la “violación masiva de los Derechos Humanos”, haber acabado con los “integrantes de toda una generación de militantes populares” y palabrerio barato similar. Los ingleses están agradecidos a los miles de creyentes en esa propaganda y a quienes dan letra a dichos esperpénticos especimenes de la triste y degradada sociedad argentina. Nos los dejan a nosotros y ellos se llevan millones de litros de crudo malvinense. Hicieron un negoción

Estos ya clásicos personajes son los denominados “zurditos”

Es gente, por lo general de clase media urbana, a la que no se le cae de la boca la democracia al mismo tiempo que “valoran al Che” por que “luchó por sus ideas”. No les importa que las ideas del Che poco y nada tuvieran que ver con la democracia liberal por la que se babean ni con la religión de los derechos humanos a la que son devotos fanáticos. Consideran a Videla un asesino pero aman a Fidel por que es un asesino que les resulta simpático por que asesina teóricamente para el bien del pueblo cubano.

Por lo general no han vivido la década de los 70 y han sido adoctrinados en el pensamiento histórico políticamente correcto u ortodoxia publica, por la TV, las revistas del corazón (que en la década mencionada lamían las botas de los militares) y por solicitas “trabajadoras de la educación” con la ayuda de los “mas modernos planes en la materia”. Pergolini, Petinatto o los israelitas de TV Registrada son sus ídolos, los que le dan el terminado definitivo.

La historia zurdita dice que en esa década había grupos que luchaban (generalmente no expresan como) por “un mundo mejor”, integrados por gente sensible, altruista, desinteresada buena buenísima casi santos, Pero que el 24 de marzo del 76 unos militares dementes y crueles, malos malísimos. Monstruos. Se dedicaron a masacrar por que sí, a estos luchadores generalmente jóvenes e idealistas. Que los primeros jamás cometieron crimen alguno y que los segundos “reprimieron brutalmente al pueblo” matando 30 mil personas. Nadie sabe que paso antes de 1976, ni se lo cuestionan si quiera.

A veces hablan pestes de los EEUU pero cuando los Kirchner pusieron en vigencia la legislación yanqui-sionista de Newremberg para sancionar los denominados delitos de lesa humanidad, aplaudieron alborozados. Ya sabemos para esa legislación la única humanidad lesionable son judíos, yanquis y zurdos (estos últimos una versión un poco mas seria de los zurditos).

Esta chatarra ideológica integra el acervo cultural de este personaje que al mismo tiempo de vivar a Bonafini disfruta sobremanera del capitalismo. Les gusta la guita digamos y vivir bien, el placer, la fiesta, la joda para ellos nada tiene que ser obligatorio que la obligación o el deber es represión siempre. Nada tiene que remitir a la autoridad por que la autoridad siempre es arbitrariedad o corrupción, sinónimo de Dictadura: la policía es siempre coimera y gatillo fácil, los militares son genocidas, todos los curas son homosexuales o pedofilos. El maestro exigente es un ortiba y el padre es castrador (siempre que no sea zurdito como el. Con el tiempo se va formando una tradición zurdita) Fumate un “churro” tranqui y disfrutá de la vida que es muy posible que Dios no exista, podría ser uno de sus lemas. El del bus ateo importado de Inca la Perra como decía el Martín Fierro.

Lo peor es que se creen revolucionarios y de tan revolucionarios que son han seguido al pie de la letra las recomendaciones del Imperio: la destrucción de las FFAA los alegra (a los Ingleses también), generalmente piden el aborto libre y gratuito y el control natal (con los argumentos del Memo 200 del Departamento de Estado Norteamericano) aplauden el “patriótico” pago de la deuda externa por parte de los Kirchner (la usura mundial de parabienes), Defienden el garantismo penal (para después llorar ante la tumba de un familiar), festejan la droga libre o la contranatura sexual, como en las “sociedades mas adelantadas” (los países centrales) odian la religión y no se dan cuenta que tienen una en el conjunto de dogmas truchos que adoran. (Democracia, Derechos Humanos, temática de género, no discriminación etc.) Hasta tienen una inquisición propia el INADI

Son unos revolucionarios de aquellos…

Así piensa y siente el zurdito. Es lo mismo uno alfonsinista en 1984, un aliancista en 1999 o un kirchnerista hoy

Son todos iguales, su cabeza es un frasco con el mismo relleno (mejor no digo cual) al que con el tiempo se le cambia el rótulo. Para ellos esta hecho el feriado de hoy. Que lo disfruten, que como dijera aquel cantante gallego de los 70, la vida volando pasa y deja lo malo para mañana…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el zurdo un tipo que se baña y afeita todos los dias, se peina y trabaja es un fascista y si encima de eso, le gustan las minas y es catolico es un Nazi

Anónimo dijo...

Cuán cierta la descripción que hace Guillermo de esa mentalidad y forma de vivir que es hoy un "zurdito", y que tan cerca nuestro, en el diario trajinar, tenemos a muchos.
Pero están tan contaminados con esas ideas y formas de vida, que no hacen lugar a ningún diálogo con el que está al frente: la mancha gramsciana de aceite ha impregnado todo.
Rosalía

Anónimo dijo...

Son los que aprendieron marxismo de un resumen Lerú, resumiendo de alli lo mas importante logicamente...Los mismo "cabeza de tacho" que sacan la foto del fasebook...no tienen la mas puta idea de lo que pasa en esta epoca mira si van a saber algo de lo que pasó hace 35 años...tienen "cacona" en el cerebro

Anónimo dijo...

Con "derechos humanos" y democracia nunca va a ser liberada la Argentina