miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNA ESTRATEGIA PARA EL NACIONALISMO

Por:Edgardo Atilio Moreno
Fuerza Patriotica  de Santiago del Estero

Fuerza Patriótica es un pequeño partido municipal que adhiere expresamente a todos los postulados y objetivos del nacionalismo argentino. En reiteradas oportunidades su conducción proclamó la necesidad de nacionalizar el Estado –al servicio del Poder Mundial desde la derrota de Caseros-, romper con la Usura Internacional, e instaurar una Republica Orgánica.
Sin embargo, y a pesar de ello, de tanto en tanto sus militantes se tropiezan con personas que critican la metodología del partido político y se niegan a acompañar ese accionar argumentando estar en contra del Sistema.
Que no quieran integrarse a un partido nacionalista y prefieran realizar otra actividad para la cual tienen mayor vocación es totalmente entendible; pero que insinúen que Fuerza Patriótica convalida al Sistema es un sayo que a estos hombres no les cabe.
Un partido político no implica necesariamente el reconocimiento del Sistema o Régimen de dominación imperante, e inclusive puede ser una herramienta más para hacer la revolución que acabe con él. En ese sentido poco importa si ese cambio se hace desde dentro mismo del propio Sistema.
Por otro lado, el absoluto rechazo a constituir un partido político manifiesta en muchos casos un rechazo implícito, o al menos un desagrado visceral, por la política practica y concreta.
Esa actitud es una de las razones por las que el nacionalismo hasta el momento no pudo convertirse en una fuerza política gravitante en el país, y terminó por cederles todos los espacios a los enemigos de la Patria.
No hay dudas que hogaño la casi totalidad de los partidos sirven al Poder Mundial y a la subversión anticristiana; sin embargo no lo hacen por el solo hecho de ser partidos políticos, pues su carácter instrumental no los hace ser buenos o malos en si; sino por que están consubstanciados con la filosofía y la ideología del Sistema.
Y eh aquí la distinción fundamental. Justamente lo que hace de Fuerza Patriótica un partido anti-sistema es que tiene un discurso filosófico e ideológico antagónico al mismo. Es decir, encara la labor política con un enfoque antropológico y axiológico distinto al resto de los partidos; por ende su concepción de la sociedad, del estado, de la economía, de la justicia, etc. es diametralmente opuesta a la del Sistema.
Tener en cuenta esto es muy importante a la hora de determinar si un partido es nacionalista o no lo es.
Los nacionalistas que pretendan hacer política no pueden tener solo un discurso político-práctico, es decir sobre cuestiones coyunturales, como hacen los partidos del Sistema; deben además sostener en forma expresa un discurso filosófico e ideológico anclado en la sana doctrina y opuesto a los proyectos iluministas pergeñados por Poder Mundial.
Indudablemente que a un partido le incumbe mas que nada la elaboración de un programa político-practico, y si pone demasiado énfasis en lo filosófico e ideológico su discurso puede tornarse demasiado abstracto y difícil de comprender para el hombre común. Sin embargo, como al nacionalismo le interesa primordialmente cambiar el Sistema o Régimen de dominación, un partido nacionalista no puede soslayar estos aspectos pues inmediatamente dejaría de serlo y pasaría a ser un partido más del Régimen.
En este marco lo mas conveniente seria la conformación de un Movimiento, de carácter político y no meramente cultural, que difunda los principios doctrinales, defina una estrategia destinada a construir un poder nacional, y nuclee a los diversos instrumentos políticos –entre estos aquellos de carácter electoral- a los que les corresponde específicamente la elaboración de las propuestas practicas y concretas derivadas de los principios.
Fuerza Patriótica es conciente de las tremendas dificultades que entraña la lucha dentro del Sistema; pero también tiene en claro que es necesario pasar de un nacionalismo meramente doctrinario a un nacionalismo político, y de que no existe dogma alguno que vede la posibilidad de conformar un partido político; ello atento a que estamos en un terreno meramente prudencial.
Y quede en claro que no estamos afirmando aquí que la única opción sea la de conformar un partido político -muchos buenos camarada cumplen una labor inestimable desde la soledad o en otro tipo de organizaciones-, lo que queremos señalar es que no se puede, en nombre de la pureza doctrinal y la incontaminación, rechazar la posibilidad de tener un partido político leal a la Patria que sirva para conformar esa masa critica y ejemplar de ciudadanos que marquen el camino del resurgimiento de la nación argentina.
Por ello, si realmente queremos que el nacionalismo este presente en la arena política del país no podemos descartar la posibilidad de contar con una herramienta política que nos permita difundir nuestras propuestas de orden práctico, conquistar las voluntades, e influir en el rumbo de los acontecimientos; sobretodo cuando esa es la única forma legal admitida para llegar al poder, y en los hechos esta metodología al menos sirve para evitar el desaliento, la dispersión, y la inacción.
De lo contrario, es decir de persistir con los procedimientos anacrónicos, dogmáticos y sectarios que han llevado al nacionalismo al borde de la extinción, los argentinos habremos perdido definitivamente la oportunidad de volver a ser una Nación.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

EDGARDO ATILIO MORENO: Estimado redactor de la presente, sus apresiaciones son CORRECTAS y poseen el SENTIO de la tàctica "polìtica" y esto me hace acordar lo que el Cln. Peròn decìa "quieren convertir nuestro movimiento en un Partido" (1973), por tanto desechar la opciòn que permite el "sistema" de formar un Partido Polìtico es incomprensible y de cierta miopìa polìtica dogmàtica que en nada nos lleva a concretar los idelaes que nos anima. Por tanto, en UN TODO DE ACUERDO con su visiòn, es llamativo que no se haya formado YA en cada municipio, en cada localidad una agrupaciòn que haga EXPLÌCITO, CREÌBLE Y ponga en conocimeinto a la ciudadanìa NUESTRA PROPUESTA NACIONAL Y CRISITIANA y en especial en nuestras FFAA nacionales. Por tanto, un abrazo y a su disposiciòn, desde Mar del Plata, ciudadad crònica de mediocridad y falta de realizaciones. En Cristo y en nuestra Patria. Atte. Dr. Jorge MOntenegro.

Pampa dijo...

Amigos: leyendo atentamente esta declaración puesta en el blog, acerca de "una estrategia para el nacionalismo", por el cual se admite y acepta la posibilidad de entrar en el ruedo partidocrático, convalidando el instrumento del voto popular como camino a conseguir y ocupar los puestos públicos, me pregunto si es dable aceptar este instrumento del sistema regiminoso. Aunque aquí se afirme que "no existe dogma alguno que vede la posibilidad de conformar un partido político", encuentro en el interesantísimo blog La Barbarie http://labarbarielp.blogspot.com/ una nota de autoría de Ernesto Palacio, titulada "Nacionalismo y Democracia", en el cual se indica, 6º párrafo que "El demócrata que se declara nacionalista o miente a sabiendas, o ignora en absoluto el valor de los conceptos. Porque en todo demócrata hay un creyente en el contrato social y en los “Derechos del Hombre”, y ya hemos visto como estos derechos explosivos son un constante peligro para el mantenimiento de esa suprema realidad política que es la nación constituida"; y parte del 9º párrafo: "No es la ocasión de seguir el error liberal-democrático en sus infinitas consecuencias, en todos los monstruo engendrados por él y con la complicidad del idealismo filosófico, en la creación del mito de la voluntad general". Pregunto: ¿no es esto una seria contradicción y desafuero con el camino que están queriendo emprender?. Quizá esté mezclando los tantos, y de ser así pido por ello anticipadas disculpas, y ruego por ello alguna cálida palabra aclaratoria.
Cordiales saludos!
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Por Dios y por la Patria!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que sostiene Fuerza Patriotica.
Ahora pregunto, ¿cuantos votos sacaron cuando se presentaron?
Saludos cordiales.
Jorge.

Red Patriotica Argentina dijo...

Querido Camarada Pampa: La Barbarie es una de las agrupaciones de nuestro Colectivo, es de La Plata la que Usted menciona.
En nuestro colectivo existe lo que se llama un sano pluralismo pero siempre basado en principios que son petreos y que estan inspirados en la visión filosofica o axiológica que desde siempre ha sostenido el nacionalismo.
Jamas nos hemos declarado democratas, nadie de nuestro colectivo puede sin autoexcluirse sostener la democracia como forma de vida o como seudo religión y el liberalismo como sustracto filosofico y axiologico del nacionalismo eso seria contradecirse.Eso es lo que afirma Palacios
Lo que afirma Moreno es una cuestión meramente instrumental, sino deberiamos creer que Jose Antonio, cuyo ejemplo nos inspira, era un creyente en los Derechos Humanos, un liberal, por que accedió al parlamento por los canales de la elección popular.
Ya le digo,nosotros no dogmatizamos lo que no es dogma. Lo que dice Palacios es justamente decirse nacionalista y coincidir con las categorias filosoficas del liberalismo y la democracia donde se cree que todo es opinable y todo esta sujeto a discución, no con el modo instrumental para llegar al poder. Los mismos Papas afirman que una cosa es la soberania popular (donde el pueblo puede elegir sobre cualquier materia) y otra cosa es que el pueblo designe por voto a los gobernantes, ni cambia en absoluto la doctrina referente al origen del poder que va de Dios a la cabeza de los gobernantes.
Ademas le digo lo siguiente y voy a una cuestión practica. No conozco que ningun teorizador del nacionalismo actual haya dado indicios siquiera de como se llegaria al poder y sobre los metodos que resultaran supuestamente licitos para hacerlo, donde se descarte absolutamente la elección popular.
Ademas no hay muchas opciones o se toma por eleccion popular, se toma por la fuerza o mediante la formación de un movimiento social de tal magnitud, que produzca el debilitamiento y caida del Sistema.
Nosotros no descartamos ninguna de ellas pero podemos decir que hay algunas que son mas viables hoy en dia, que otras.Siempre son bienvenidas sus acotaciones, si le queda duda preguntenos, debatamos que el debate enriquese.Un fuerte abrazo. Jorge Ortiguera RPA (Rio Negro)

Anónimo dijo...

Anonimo: Una cosa es lo que se sostiene en teoria y otra es la posibilidad de exito en la practica que depende de muchos imponderables, pero especialmente de los medios con que se cuente para ello tanto materiales como humanos.
Lo valioso de FP es que optó por una forma para intentarlo, mas alla de sacr 1, 10 o 100 votos. Peor es no hacer nada o hacer algo que sea un callejón sin salida y en definitiva un dispendio de actividad al "cohete", siempre y cuando se quiera hacer politica para el Bien Comun y no una mera difusión de principios sin vocación alguna de poder. Mariano

Anónimo dijo...

Comprendo, Mariano.
Es cierto lo que decís, pero es bueno también tener en cuenta lo que el Padre Castellani decía en "Esencia del Liberalismo" sobre lo que el buen político nacionalista debe hacer- o perseguir, entre otras metas inmediatas- en una empresa partidaria.
Porque si nos excusamos con ciertas "liviandades" les estamos dando la razón elemental a los teóricos del antipartido como "tàctica" a instrumentar por los nacionalistas que quieren hacer algo positivo en el campo electoral, propiamente dicho.
Sólo pregunté,porque se sabe que Fuerza Patriotica integra rdp y como hicieron propaganda del partido en vista a su presentacion comicial, entonces me quedó la duda de saber cuantos votos sacaron, mas alla, de la legitimidad y meritos de la causa que sostiene los de Fuerza Patriotica.
Espero respuesta concreta.
Cordialmente.
Jorge.

Red Patriotica Argentina dijo...

Cda. Jorge: Entiendo la inquietud suya y voy a ver si le evacúo la duda de forma suscinta.
Fuerza Patriotica es un partido municipal de Santiago del Estero con muy pocos militantes. Se encuentra en La Banda y Santiago, en La Bnda esta aun en formación.
Sufrió desgraciadamente una esición hace poco menos de un año, que hoy se da en llamar Alianza Social Patriotica, lo que disminuyó aun mas los militantes que tenia y la eventual masa de votantes.
No obstante eso se presentó a elecciones en un lugar donde el fraude y el robo de votos es moneda corriente, sabiendo que no podrian controlar las meses electorales con fiscales y sabiendo por ende el problema que se derivaria de ello.
en un padron de 100.000 votantes de donde voto el 43 por ciento de los empadronados obtuco cerca de 300 votos en el contexto mencionado y con cero peso de publicidad. Ello no es obstaculo para que se siga trabajando y tratando en la medida de lo posible en aumentar la difusión del partido entre los Santiagueños.

Nicolas Segundo dijo...

La Partidocracia es el Sistema!!!
Que lastima que no lo pueden ver.
Los partidos politicos hacen justamente eso.....PARTIR a la Patria!!

Zar Nicolas segundo dijo...

"Un partido político no implica necesariamente el reconocimiento del Sistema o Régimen de dominación imperante, e inclusive puede ser una herramienta más para hacer la revolución que acabe con él"
LUEGO:
"Fuerza Patriótica es conciente de las tremendas dificultades que entraña la lucha dentro del Sistema..."

¿¿EN QUE QUEDAMOS FUERZA PATRIOTICA??
Abran los Ojos! la Partidocracia es el sistema.

Red Patriotica Argentina dijo...

Ok Nicolas. Ya dijimos que no rechazamos ninguna forma para llegar al poder ahora decime vos una forma que "si veas" como apta.Atentamente
JORGE

Red Patriotica Argentina dijo...

Bueno...ya te coronaste Zar...vamos mejor entonces... creo que te voy a mandar a un curso de comprensión de textos fuera de Palacio, para que entiendas la diferencia entre reconocer la validez de los postulados del Sistema y utilizar la legalidad del mismo para terminar con él.
No me ilustraste con referencia a que es lo que propondrias como forma para llegar al poder dado que la monarquia ha sido abolida en el Siglo XIX. Atentamente
JORGE

Zar Nicolas segundo dijo...

Regimen Mixto: Santo Tomas de Aquino

Zar Nicolas segundo dijo...

¿¿La forma de llegar al Poder??
Derrocando el existente queridos amigos. O acaso creeis que un partido Nacionalista puede ser votado.?
La verdad que transmite el Nacionalismo Católico Argentino, es verdad mas alla de los votos. Los votos determinan que se hace y que no dependiendo de la CANTIDAD.
La democracia y la partidocracia son regimenes basados en una filosofia relativista y antopocéntrica. (Obviamente en eso consta la revolución anticristiana del modernismo). El regimen Ideal será aquel que sea Absoluto y trascendente, y que permita el reinado de Dios en la tierra. (Una filosofía metáfisica y teocéntrica)

Zar Nicolas segundo dijo...

Lecturas Recomendadas:
"Metafísica" - Aristóteles
"Marxismo y revolución" - Jean Ousset
"La Perversión Democrática" - Antonio Capponetto
"Opción política del Cristiano" - Jordán Bruno Genta
"El Orden Natural" - Carlos Sacheri
"Concepción Católica de la Política"-
Padre Julio Meinvielle

Zar Nicolas segundo dijo...

Ya lo dijo Jose Antonio Primo de Rivera.
Refiriéndose a la Partidocracia:
"...como una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa."

Discurso del teatro de la Comedia, 29 de octubre de 1933

Red Patriotica Argentina dijo...

Forma para llegar al poder no forma de gobierno a establecer una vez conquistado el mismo...sigue abierta la pregunta...

Red Patriotica Argentina dijo...

Esa seria la unica forma para vos...bueno espero que tengas suerte...para nosotros existen otras, ojo que la que dijiste no la desechamos, siempre y cuando los que hagamos la tarea seamos nosotros, no los militares liberales o un supuesto militar nacionalista providencial que solo existe en la imaginación de algunos.
Para eso no estan dadas las condiciones y no sabemos si se darán, por eso tenemos que evaluar todas las posibilidades incluso el acceso al poder mediante los resquicios que nos da la legalidad burguesa que dicho sea de paso es lo que hizo Jose Antonio, entreo otros que nos sirven de ejemplo...salvo que Jose Antonio sea para vos un comunista o un liberal como me escribieron en una oportunidad aqui...
JORGE

Anónimo dijo...

Su Majestad;
"O acaso creeis que un partido Nacionalista puede ser votado.? "...
Es un texto que transmite dos cosas o queres decir que todos los argentinos son idiotas y vos sos el unico iluminado o simplemente das a entender que el nacionalismo o los nacionalistas o simplemente vos no podes convencer a nadie. Con lo cual tal vez podriamos preguntarnos como harias para formar el elemento para derrocar al regimen imperante e implantar el "absolutismo monarquico teocratico" que postulas, cosa que el nacionalismo jamas ha postulado...pero bueno....
A lo mejor la descripcion que das en el tercer parrafo explica de por si la primera frase que menciono.
El Mendigo

Red Patriotica Argentina dijo...

Gracias Su Magestad por las recomendaciones...no conociamos esos libros...que hariamos sin usted
Reiteramos lo que dijimos de Jose Antonio por que son hechos historicos
Guardenos un lugar para presenciar la ceremonia de coronación cuando hayan derrocado al Sistema...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea Moreno y lo que se difunde al respecto desde este site.Para ellos mi solidaridad.
Quienes realizan la critica de esto son los que se han ocupado siempre de una difusión meramente principista del nacionalismo y jamas de la politica practica.
Los mismos que vivian soñando con el proximo golpe de Estado con la esperanza de que lo diera un militar nacionalista como se dice por alli.Tal miopia-los militares en su inmensa mayoría eran y son liberales- ayudó en gran medida a que el nacionalismo este como hoy está.
Tendran que aprender a hacer politica o deberan quedarse en la secta de los supuestamente incontaminados.
Si no lo hacen por lo menos seria interesante que no criticaran a quienes intentan sacar adelante al nacionalismo y tratan de dotarlo de un programa politico concreto, para la toma del poder, unica forma para poder plasmar esos principios en la realidad y luego desde el Estado.

Mariano Nicolás Correa (La Pampa)

Zar nicolas Segundo dijo...

No se porqué la burla y la fantochería. Lo que les estoy comentando no lo digo yo. Claro que si lo apoyo.
Les recomiendo la lectura de los libros, al menos el de A. Capponetto.
El golpe, si se diera deberia ser dado por gran parte de la poblacion que abalara lo que les estoy comentando. No necesariamente militares.

Red Patriotica Argentina dijo...

No hay nacionalista que no haya leido esos libros incluido el de Capponetto. Con algunas cosas que se sostienen alli estamos de acuerdo con otras no.
Nos permiten hacerlo?
A lo mejor Jorge fue exesivamente ironico puede ser....
Estamos de acuerdo con la mayoria de los dichos del lector Correa.

ROM dijo...

Perdón por mi ignorancia, quisiera me respondan los integrantes de este partido nacionalista la siguiente pregunta. Si en las eleciones Uds. pierden ¿Pierde el Nacionalismo? Acaso Dios, la Patria y el Hogar puede ser puesto a prueba por el voto. Porque siguiendo los planteos que han expuesto, en definitiva, el voto de una mayoría determina la legitimidad de lo que esa mayoría voto. En alguna forma ¿no estan aceptando reglas de juego de un sistema que atenta contra la Verdad? Porque hablando mal y pronto si el pueblo vota en contra de la Verdad, considero a ese pueblo como soberano, superior a esa Verdad, Y ME LA TENGO QUE COMER.
Saludos Cordiales

Red Patriotica Argentina dijo...

En las elecciones lo que se juega no son los principios...es tan dificil darse cuenta de esto? Planteas todo desde el universo de los principios como al parecer no tenes proyecto politico segun se ve, ni proyecto programatico o sea careces de un proyecto politico practico (la bajada de los principios a la realidad concreta) todo lo ves desde una radicalidad tal que plantearse otra forma que no sea el acceso al poder por la fuerza es algo inpensable. Directamente negás la politica como tal.
Las elecciones son solo un metodo para acceder al poder.Solo un metodo entre otros algunos de los cuales se han barajado aqui
Lo que decis en segundo termino referente a la legitimidad no es asi el pueblo solo determina quienes van a gobernar y eso es legitimo incluso lo sostienen los Papas. Nosotros no avalamos ni se nos pasa por la cabeza sostener la soberania popular.
Es lo mismo que si planteara el tema de la toma del poder por la fuerza,Si el pueblo te da la espalda, si perdes en la patriada, no solo te la tenes que comer como decis vos sino que posiblemente ni sea necesario que te comas nada por que terminarias contra una pared lleno de agujeros.O te pensas que no existe la posibilidad de la derrota?
Chau hermano Jorge Ortiguera

ROM dijo...

Estimado Jorge, no sé para que ponen la opción de "comentarios" si van a reaccionar tan mal como lo están haciendo, utilizando el enojo o la burla. Quieren que les diga la Verdad, hagan lo que quieran con su pensamiento. Espero que ganen las elecciones y demuestren en la práctica sus principios y veremos que pasa. Espero tengan razón. Esto también lo sostenía el PPR, y ahí anda, haciendo alianzas impuras.
Lo que observo en el pensamiento que Uds. sostienen es que lo único que quieren es llegar al poder como sea. Intentan acomodoar los rectos principios en una estructura torcida, sectaria, apátrida y atea. Cuidado, no caigan en el relativismo.
Y se ríen de nuestra posición, no importa. Nocsotros no luchamos para obtener un puesto en el poder, luchamos para Restaurar la Patria. No buscamos aplausos, ni títulos, ni fama; lo que buscamos es aniquilar un régimen corrupto que humilla a la Patria y se burla de la Grandeza de nuestro pueblo.

Saludos Cordiales

Red Patriotica Argentina dijo...

Amigo ROM:
Ni tomamos a mal, ni nos enojamos por los comentarios...a lo mejor podemos ser a veces ironicos de mas y pedimos perdon si lo toman a mal, que no es nuestra intención molestar ni burlarnos.
No se si el PPR sostiene esto y francamente te dire que me es indiferente en lo particular y en lo referente a nosotros,no tenemos nada que ver con ellos, ni sabemos que alianzas realizan para juzgarlos como lo haces vos con nosoros tildandonos de torcidos y ateos o apatridas...Lo mas gracioso es que vos, nada menos, nos tildas de sectareos eso si que es para reirse...
Es facil pensar mal de todo el mundo que no sea miembro de la logia de los supuestamente inmaculados...cuidado con la sobevia amigo...cuidado...acordate de Castellani

"nosotros somos los buenos
nosotros ni mas ni menos
los otros son unos potros
comparados con nosotros..."

Por otro lado no se quienes son "ustedes" por lo tanto ignoro por que luchan salvo lo que me decis en el texto. Espero que les vaya bien si ese texto es cierto, pero guardense de hacer juicios temerarios con referencia a los que no piensan como "ustedes" en cosas que son meramente prudenciales.:Los que haces en tu intervención anterior lindan con el insulto. En fin que Dios te ayude amigo.Jorge

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Moreno camaradas...es hora de que el Nacionalismo haga politica por el bien de la Argentina.

Juan Cruz dijo...

Que lástima que el nacionalismo este tan fragmentado. En lo personal no creo que pueda hacerse nada utilizando la estructura partidocrática. Es mas, creo que usarla es "vender" la filosofía Nacionalista al mejor postor de este maldito Sistema.

Emiliano Cerra dijo...

El Nacionalismo Católico Argentino (Antipartidocracia) es claramente la "línea" de la revista Cabildo.

Anónimo dijo...

Camaradas...estaria bueno que los que dicen NO dieran otras alternativas...seria muy constructivo.
Les hago la siguiente observación, no para inclinar la balanza por alguna opción que se baraja hoy sino por una simple cuestión de realidad. Los partidos Nacionalistas o mivimientos de ese tipo en Europa, la gran mayoría interviene en elecciones. Incluso los mas parecidos al nacionalismo argentino.

centaurocruz dijo...

Hola, en primer lugar no me gusta que entre nacionalistas existan enfrentamientos tan fuertes, pero quiero aclarar que coincido con la postura expuesta por Pampa, Nicolás ll y ROM. Creo que para enfrentar al sistema hay que aclarar qué es el sistema, y qué se le debe oponer al mismo. Por supuesto que la única opción es el Nacionalismo. Ahora bien, el Nacionalismo implica una Unidad histórica, filosófica, religiosa, etc. Esta Unidad debe tener una estructura Jerárquica, disciplinada con un objetivo a corto, mediano y largo plazo.
Indudablemente esta estructura que debe representar a la totalidad de los argentinos, en la medida que crece y adquiere fuerza, porque todo argentino bien nacido verá en esto algo bueno, dejará claro que existe un abismo entre esta estructura política, que representa verdaderamente al pueblo y los partidos politicos que lo único que buscan es los que ciudadanos pongan la papeleta y nada más.
Llegado el momento esta Unidad Jerárquica estructurada a nivel nacional debe pensar en la toma del poder, por las buenas o por las armas.

Por Dios y por la Patria

Red Patriotica Argentina dijo...

No pudiste describirlo mejor...estamos de acuerdo y es lo que estamos haciendo construir el elemento para la toma del Poder, hasta en la forma estamos de acuerdo: por las buenas o por las malas que es lo que venimos diciendo...

Anónimo dijo...

Me causa gracia los nacionalistas "inmaculados", que hablan mucho pero pareciera que vivieran en otro planeta, plantean cosas para las cuales no hay materia prima para llevarlas adelante. Ya me los imagino, después de escribir que la única opción es la toma del poder por la fuerza lo lógico, si son consecuentes con su discurso, sería que empiecen a reclutar la gente que va a llevar adelante el golpe de estado, pero seguramente apagan la compu y se ponen a mirar televisión al mejor estilo burgués. Con esto quiero decir que por un lado viven alejados de la realidad y por otro que su máxima iniciativa es criticar por internet a quienes no encuadran dentro de su esquema "puro".

centaurocruz dijo...

seguramente apagan la compu y se ponen a mirar televisión al mejor estilo burgués. Con esto quiero decir que por un lado viven alejados de la realidad y por otro que su máxima iniciativa es criticar por internet a quienes no encuadran dentro de su esquema "puro".

Estimado Anónimo, creo que es fundamental tener en claro cual es la Doctrina que lleva adelante el Nacionalismo para actuar en consecuencia y para distanciarnos del sistema democrático, sino entraríamos en una mezcla donde todo vale.
Por otra porte le comunico que este tipo de discusión no me agradan, porque personas como Ud. atacan a quienes tienen una postura clara. Es cierto que hay muchos "Nacionalista" que no salen de su computadora, pero también es cierto que muchísimos son los que se esfuerzan para decir la Verdad. Ud. está diciendo con malicia que decir la Doctrina "pura", "inmaculada" es ser poco realista, burgués y críticar a los que "realmente trabajan".
Esta generalización es propia de los verdaderos enemigos del Nacionalismo que camuflados en movimientos o "partidos" minan la Verdad, llevando desunión y malestar a todo el cuerpo Nacional.

Red Patriotica Argentina dijo...

Anonimo y Centauro: creo que seria interesante que cesaran con las agresiones.
Aqui lo que queremos es unir pero como no va a haber alguien que piense exactamente como el de al lado (seriamos robots en ese caso), lo bueno es reunirse en base a una serie de principios generales aceptados por todos.
Sino, vamos a seguir viendo enemigos en todos los que tienen diferencias minimas y buscando el pelo al huevo.
Justamente la construcción de acuerdos para llevar adelante esos principios a la practica (que es lo que se necesita) es hacer politica.
Lo contrario es imponer desde una supuesta catedra y creerse superiores o iluminados.
Para eso, para unir, hace falta humildad, tolerancia y paciencia mucha paciencia
Es absolutamente injusto decir que Fuerza Patriotica sea un grupo que se ocupa de minar la Verdad.Son camaradas y pido que se los respete mas alla de estar o no de acuerdo con lo que hacen.
Ni creo que el insulto o la descalificación sea algo constructivo.Guillermo

ROM dijo...

Me causa gracia los nacionalistas "inmaculados", que hablan mucho pero pareciera que vivieran en otro planeta, plantean cosas para las cuales no hay materia prima para llevarlas adelante.

ANONIMO, con esto que decis te mostras tal cual sos. Si lo inmaculado, lo puro está sólo en el papel y nadie es capaz de hacer carne esa doctrina, entonces lo que gana es lo no puro, es decir lo impuro. Quiere decir que vos estas en contra de lo verdadero, de hombres como San Martín, Rosas, Belgrano, Saavedra, Quiroga, Genta, Saccheri etc, ect. Es más vas contra de los evangelios, si es que crees en la Palabra de Dios, creo que no.
Si no luchas a favor de la pureza, de la Verdad, vas contra ella.
Puedo afirmar, sin temor a equivocarme que sos de esos anárquicos que detestan el trabajo serio, comprometido, humilde, desinteresado de los verdaderos Nacionalistas. Te imagino prepotente, incapaz de dar el ejemplo, de enseñar a otros cual es el camino claro, firme y seguro para que algún día la Patria vuelva a ser Grande.
alfa y omega, alias anónimo, lo saludo Atte

Red Patriotica Argentina dijo...

Creo que ya les adverti con referencia al tema si van a discutir civilizadamente no hay drama, si continuan las agresiones, la prepotencia y la sobervia desde ya les digo que no les publico mas nada a nadie y aqui se termina la cuestón. Guillermo

Martín dijo...

Soy el que escribió "Me causa gracia los nacionalistas "inmaculados""... No salio mi nombre en el comentario anterior por un error mio, le di enter antes de poner mi nombre.
Gente es muy sencilla la cosa, está la doctrina, que es inamovible, y después está lo practico, lo posible, que en este caso es como hacerse del poder. Lo primero no se negocia, lo segundo es flexible. El hecho de usar la democracia burguesa para llegar al poder no quiere decir que estemos negando nuestros principios en contra de la misma, eso es lo que parece que no les entra en la cabeza.
Con el criterio de ustedes muchos nacionalistas europeos del 30 no lo son por el hecho de no descartar la opción democrática para llegar al poder.
Y vos ROM que haces por la patria ademas de decir que lo que hacen los demás está mal? Cual es tu trabajo serio y comprometido?

Zar Nicolas II dijo...

¿Porque no publicaste mi último comentario?
El de "el 'Nacionalismo puro' ya esta en la calle!"...

Porque Ud. Sr moderador Red patriótica; Ud sabe que el verdadero Nacionalismo Católico Argentino, es anti-partidocracia.

Hasta cuándo va a seguir engañándose?

Pampa dijo...

Estimados Amigos:
Discúlpenme por el abandono en que los dejé luego de consultarles aquello de la legitimidad de conformar un partido político como camino instrumental viable a la restauración estatal y moral de nuestra identidad nacional. Le agradezco mucho, Sr. Jorge su tiempo en la aclaración que han redactado a mi pregunta. Muy cordial y amable.
Es lamentable el camino que fue tomando este debate. Si bien no estoy convencido de la posibilidad de formación de un partido político por interpretar que ello podría acarrear, a la larga, serios traspiés doctrinales, jamás se me ocurrió poner en duda la hombría de bien que los camaradas llevan adelante para restablecer lo que a todos nos preocupa. Sé del esfuerzo enorme que están haciendo, y del ejemplo que con ello están dándonos. Pero no por ver en ello un gesto y actitud meritoria, y siendo muy loables, puedo acompañar el cometido polémico de convalidación de formación de un partido dentro que deba insertarse en este sistema regiminoso para llevarnos a buen puerto.
Llegué a citar el blog La Barbarie de La Plata en mi consulta sobre el artículo publicado allí de Ernesto Palacio, sabiendo que era de propia fuente como usted dio en aclararme. Por ello entendí que el texto estaba lleno de prudencia y seriedad.
Referente a la insistente pregunta que usted ha hecho a lo largo de esta discusión, sobre cuál era el camino o forma de llegar al estado o gobierno, sugeriría, siempre desde los principios y experiencias doctrinales que nos ofrece Nuestra Santa Madre Iglesia, la posibilidad de difundir la noción y formación de cuerpos intermedios, fuerzas vivas, etc, y su ventaja de involucrarnos dentro de ellos, antes que en el de los entre-pasillos partidocráticos. Sé que esto llevaría su tiempo, y quizá toda una generación se vea comprometida en su formación, pero quizá amigos, el primer paso dentro de la escena partidocrática nos llevaría a convalidar temporalmente el sistema positivo viciado que lo impregna, y el dolor de refrendar en hechos posteriores esta constitución ambigua y permisiva tanto nos afecta desde Caseros a la fecha. Pero, quizá, si nos aunáramos con energía en formarnos dentro de esta sana forma de participación natural, gremios, comisiones vecinales, municipales, podríamos ir gestando una regia senda de compromiso y solidaridad con todos los estamentos que conforman esta hemosa y doliente Nación que amamos. Quizá habrá que trabajar la idea de hacer conocer a los compatriotas, que aún no les ha tocado la suerte de conocer todo lo que este blog hace por nuestra Patria, y el de nombres enteramente rescatables que otorgó Dios a esta tierra, Hugo Wast, Carlos Sacheri, el padre Castañeda, el Dr. Guillermo Rojas, etc, etc, y así ir, con mucha paciencia (que es madre de sabiduría), y siempre implorando que el Altísimo nos ayude en la tempestad, a llevar el Buen Combate a todo lo largo de la Patria!.
Quizá sea muy lego para estas cosas que devoran mi cabeza, y por ello deba atender más y opinar menos.
Les mando un fuerte abrazo, y muchas gracias nuevamente por la caballerosidad con que han tratado a mi pregunta.
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes!.
Por Dios y por la Patria!

ROM dijo...

Estimado Martín
Pregunta ¿Qué hago? Mucho, pero lo primero que hago antes de pasar a la acción es hacer carne la Doctrina para no ser incoherente. La acción llevada a cabo es fruto de los principios que uno defiende.
Atte

Anónimo dijo...

De todos modos queda abierta la pregunta sobre los movimientos nacionalistas que han llegado al poder por votación popular, No solo en la decada del 30 sino hoy en dia en Europa, que segun creo seria mas que aventurado decir que son incoherentes o no son nacionalistas.
Aqui en España la inmensa mayoría interviene en elecciones, incluyendo La Falange, y los que no lo hacen es simplemente por que no tienen el debido reconocimiento legal.
Francamente no me gusta el tema electoral pero no entiendo que a una cosa meramente instrumental o tactica se la eleve a principio general o lo que es peor a dogma.Y que a partir de alli se juzgue sobre las intenciones de camaradas que discrepan en lo que es meramente opinable como se ha hecho aqui.
Atentamente
Ricardo Martin Bustamante

Pampa dijo...

Muy buenas. Voy a publicar en dos partes mi comentario por ser un tanto largo y la extensión reglamentada no permitirme en una sola vez.
Estimados Amigos: en primer lugar querría ofrecerles mis disculpas por el abandono temporal en el que incurrí de comentar las diversas opiniones que fueron cubriendo este debate. Estuve ausente de casa, y si bien seguía al dedillo toda la repercusión que fue teniendo y tiñendo este tema, no podía hacerme tiempo para agradecer su contestación.
Aquella respuesta que usted me cursara estuvo llena de cordialidad y calidez. En ello le quedo sumamente reconocido.
Ahora, en cuanto al debate de fondo, lamento el cauce un tanto ofensivo que fue aposentándose, de a ratos, en esta efusiva discusión. No es un tema menor, y los ánimos se ponen calurosamente efusivos.
Yendo a su respuesta, Sr. Jorge Ortiguera, la cual le agradezco mucho, de antemano sabía que el blog que citaba como soporte a mi consulta, pertenecía al mismo movimiento que sustenta y promueve este blog. Aquél artículo de Ernesto Palacio utilizado por mí como palanca e inserción en el tema, lo supe encontrar de sólido fundamento y por ello mi decisión de basarme en él para tratar de sacar una reflexión en torno al tema partidocrático.
Si bien usted pregunta reiteradas veces la forma que propondríamos para llegar al gobierno del estado, y no la forma de gobierno a establecer, aunque una pueda ser desprendimiento de la otra, el eje de discusión giró alrededor de otro punto ajeno al de la discusión.

Pampa dijo...

Propondría, renunciando desde siempre a ser original, y junto al Magisterio citado aquí de nuestra Santa Madre Iglesia, aunarnos en formar y promover la riqueza implícita que contienen los cuerpos intermedios para así, agruparnos dentro de ellos como camino legítimo de conformación de aquellas fuerzas vivas capaces de influir en el gobierno de la Nación. Pero como todo ello demandaría una prolongada formación, quizá el de toda una generación que, se demore demasiado en torcer el rumbo peligrosísimo que ya está tomando esta política de partidos para la vida de la Nación. Considero que las fuerzas vivas, asociadas en lazos que vinculen los diversos estratos en los que vivimos y frecuentamos todos nosotros, sería un sólido camino jerárquico y ordenado que posibilite al nacionalismo tener acceso al timón del gobierno de la Nación. Con ello cegaríamos el lucro que los grandes capitales financieros poseen, en asquerosa coyunda, con los diversos partidos liberales y marxistas que acompañan las propuestas del sistema, cortando así toda estrategia que teja el Imperialismo Internacional del DINERO para la enajenación artera de todo lo nacional. Las diversas realidades de entidades municipales, barriales, vecinales, profesionales pueden constituir el regio cuerpo en el que se trabe la lucha por el cese del festival de explotación liberal que se está haciendo de nuestros recursos en nuestras narices. No soy ajeno a que esta idea llevaría bastante tiempo, pero es un camino de organización natural que no debería ser desechado. Frecuentarlo y estudiarlo podría ser la clave de un movimiento orgánico que sacuda la modorra en la que fatalmente dormimos muchos. Al menos, no suplantándolo por la decisión de formar un partido político, que reconociendo la hombría de bien que pueda asistir a las personas que estén encargadas de concretar tal iniciativa, ésta última no se vería ajena de convalidar ciertas prácticas que hoy nos angustian y padecemos. Sin ir más lejos: la Constitución liberal que nos desampara desde Caseros tendrá obligatoriamente que ser refrendada previamente a cualquier praxis dentro del sistema partidocrático. Y ello comenzaría por ser o conceder, aunque más no sea temporalmente, serios yerros precisos de evitar para no llegar, ya en el camino emprendido, desfigurados por múltiples heterodoxias. Es decir, el sistema electivo jamás estuvo en duda, sino la representación monopólica que únicamente ejercen y exprimen estos partidos como voceros oficiales de la demanda de la población. La parricipación en la vida nacional nos empieza por un partido, sino desde el lugar que naturalmente me vinculo con mis pares, sea como vecino, trabajador, estudiante o contemplativo. Los cuerpos intermedios podrían ser un buen camino!.
Como quizá nuevamente haya amplias posibilidades de que haya mezclando groseramente los temas en debate, vuelo a pedir anticipadas disculpas. No todos tenemos la gracia de una sólida claridad doctrinal.
Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente por su cordialidad.
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Por Dios y por la Patria!

Pampa dijo...

Propondría, renunciando desde siempre a ser original, y junto al Magisterio citado aquí de nuestra Santa Madre Iglesia, aunarnos en formar y promover la riqueza implícita que contienen los cuerpos intermedios para así, agruparnos dentro de ellos como camino legítimo de conformación de aquellas fuerzas vivas capaces de influir en el gobierno de la Nación. Pero como todo ello demandaría una prolongada formación, quizá el de toda una generación que, se demore demasiado en torcer el rumbo peligrosísimo que ya está tomando esta política de partidos para la vida de la Nación. Considero que las fuerzas vivas, asociadas en lazos que vinculen los diversos estratos en los que vivimos y frecuentamos todos nosotros, sería un sólido camino jerárquico y ordenado que posibilite al nacionalismo tener acceso al timón del gobierno de la Nación. Con ello cegaríamos el lucro que los grandes capitales financieros poseen, en asquerosa coyunda, con los diversos partidos liberales y marxistas que acompañan las propuestas del sistema, cortando así toda estrategia que teja el Imperialismo Internacional del DINERO para la enajenación artera de todo lo nacional. Las diversas realidades de entidades municipales, barriales, vecinales, profesionales pueden constituir el regio cuerpo en el que se trabe la lucha por el cese del festival de explotación liberal que se está haciendo de nuestros recursos en nuestras narices. No soy ajeno a que esta idea llevaría bastante tiempo, pero es un camino de organización natural que no debería ser desechado. Frecuentarlo y estudiarlo podría ser la clave de un movimiento orgánico que sacuda la modorra en la que fatalmente dormimos muchos. Al menos, no suplantándolo por la decisión de formar un partido político, que reconociendo la hombría de bien que pueda asistir a las personas que estén encargadas de concretar tal iniciativa, ésta última no se vería ajena de convalidar ciertas prácticas que hoy nos angustian y padecemos. Sin ir más lejos: la Constitución liberal que nos desampara desde Caseros tendrá obligatoriamente que ser refrendada previamente a cualquier praxis dentro del sistema partidocrático. Y ello comenzaría por ser o conceder, aunque más no sea temporalmente, serios yerros precisos de evitar para no llegar, ya en el camino emprendido, desfigurados por múltiples heterodoxias. Es decir, el sistema electivo jamás estuvo en duda, sino la representación monopólica que únicamente ejercen y exprimen estos partidos como voceros oficiales de la demanda de la población. La parricipación en la vida nacional nos empieza por un partido, sino desde el lugar que naturalmente me vinculo con mis pares, sea como vecino, trabajador, estudiante o contemplativo. Los cuerpos intermedios podrían ser un buen camino!.
Como quizá nuevamente haya amplias posibilidades de que haya mezclando groseramente los temas en debate, vuelo a pedir anticipadas disculpas. No todos tenemos la gracia de una sólida claridad doctrinal.
Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente por su cordialidad.
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Por Dios y por la Patria!

Pampa dijo...

Propondría, renunciando desde siempre a ser original, y junto al Magisterio citado aquí de nuestra Santa Madre Iglesia, aunarnos en formar y promover la riqueza implícita que contienen los cuerpos intermedios para así, agruparnos dentro de ellos como camino legítimo de conformación de aquellas fuerzas vivas capaces de influir en el gobierno de la Nación. Pero como todo ello demandaría una prolongada formación, quizá el de toda una generación que, se demore demasiado en torcer el rumbo peligrosísimo que ya está tomando esta política de partidos para la vida de la Nación. Considero que las fuerzas vivas, asociadas en lazos que vinculen los diversos estratos en los que vivimos y frecuentamos todos nosotros, sería un sólido camino jerárquico y ordenado que posibilite al nacionalismo tener acceso al timón del gobierno de la Nación. Con ello cegaríamos el lucro que los grandes capitales financieros poseen, en asquerosa coyunda, con los diversos partidos liberales y marxistas que acompañan las propuestas del sistema, cortando así toda estrategia que teja el Imperialismo Internacional del DINERO para la enajenación artera de todo lo nacional. Las diversas realidades de entidades municipales, barriales, vecinales, profesionales pueden constituir el regio cuerpo en el que se trabe la lucha por el cese del festival de explotación liberal que se está haciendo de nuestros recursos en nuestras narices. No soy ajeno a que esta idea llevaría bastante tiempo, pero es un camino de organización natural que no debería ser desechado. Frecuentarlo y estudiarlo podría ser la clave de un movimiento orgánico que sacuda la modorra en la que fatalmente dormimos muchos. Al menos, no suplantándolo por la decisión de formar un partido político, que reconociendo la hombría de bien que pueda asistir a las personas que estén encargadas de concretar tal iniciativa, ésta última no se vería ajena de convalidar ciertas prácticas que hoy nos angustian y padecemos. Sin ir más lejos: la Constitución liberal que nos desampara desde Caseros tendrá obligatoriamente que ser refrendada previamente a cualquier praxis dentro del sistema partidocrático. Y ello comenzaría por ser o conceder, aunque más no sea temporalmente, serios yerros precisos de evitar para no llegar, ya en el camino emprendido, desfigurados por múltiples heterodoxias. Es decir, el sistema electivo jamás estuvo en duda, sino la representación monopólica que únicamente ejercen y exprimen estos partidos como voceros oficiales de la demanda de la población. La parricipación en la vida nacional nos empieza por un partido, sino desde el lugar que naturalmente me vinculo con mis pares, sea como vecino, trabajador, estudiante o contemplativo. Los cuerpos intermedios podrían ser un buen camino!.
Como quizá nuevamente haya amplias posibilidades de que haya mezclando groseramente los temas en debate, vuelo a pedir anticipadas disculpas. No todos tenemos la gracia de una sólida claridad doctrinal.
Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente por su cordialidad.
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Por Dios y por la Patria!

Pampa dijo...

Propondría, renunciando desde siempre a ser original, y junto al Magisterio citado aquí de nuestra Santa Madre Iglesia, aunarnos en formar y promover la riqueza implícita que contienen los cuerpos intermedios para así, agruparnos dentro de ellos como camino legítimo de conformación de aquellas fuerzas vivas capaces de influir en el gobierno de la Nación. Pero como todo ello demandaría una prolongada formación, quizá el de toda una generación que, se demore demasiado en torcer el rumbo peligrosísimo que ya está tomando esta política de partidos para la vida de la Nación. Considero que las fuerzas vivas, asociadas en lazos que vinculen los diversos estratos en los que vivimos y frecuentamos todos nosotros, sería un sólido camino jerárquico y ordenado que posibilite al nacionalismo tener acceso al timón del gobierno de la Nación. Con ello cegaríamos el lucro que los grandes capitales financieros poseen, en asquerosa coyunda, con los diversos partidos liberales y marxistas que acompañan las propuestas del sistema, cortando así toda estrategia que teja el Imperialismo Internacional del DINERO para la enajenación artera de todo lo nacional. Las diversas realidades de entidades municipales, barriales, vecinales, profesionales pueden constituir el regio cuerpo en el que se trabe la lucha por el cese del festival de explotación liberal que se está haciendo de nuestros recursos en nuestras narices. No soy ajeno a que esta idea llevaría bastante tiempo, pero es un camino de organización natural que no debería ser desechado. Frecuentarlo y estudiarlo podría ser la clave de un movimiento orgánico que sacuda la modorra en la que fatalmente dormimos muchos. Al menos, no suplantándolo por la decisión de formar un partido político, que reconociendo la hombría de bien que pueda asistir a las personas que estén encargadas de concretar tal iniciativa, ésta última no se vería ajena de convalidar ciertas prácticas que hoy nos angustian y padecemos. Sin ir más lejos: la Constitución liberal que nos desampara desde Caseros tendrá obligatoriamente que ser refrendada previamente a cualquier praxis dentro del sistema partidocrático. Y ello comenzaría por ser o conceder, aunque más no sea temporalmente, serios yerros precisos de evitar para no llegar, ya en el camino emprendido, desfigurados por múltiples heterodoxias. Es decir, el sistema electivo jamás estuvo en duda, sino la representación monopólica que únicamente ejercen y exprimen estos partidos como voceros oficiales de la demanda de la población. La parricipación en la vida nacional nos empieza por un partido, sino desde el lugar que naturalmente me vinculo con mis pares, sea como vecino, trabajador, estudiante o contemplativo. Los cuerpos intermedios podrían ser un buen camino!.
Como quizá nuevamente haya amplias posibilidades de que haya mezclando groseramente los temas en debate, vuelo a pedir anticipadas disculpas. No todos tenemos la gracia de una sólida claridad doctrinal.
Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente por su cordialidad.
Desde San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Por Dios y por la Patria!

Red Patriotica Argentina dijo...

Perdon salieron varios comentarios repetidos y algunos no salieron, es mas alguien me preguntaba por que no habia publicado uno de ellos y la respuesta es que lo publique y no salio.
Aqui se publica todo, en adelante, todo aquello que no sean agravios y descalificaciones.Jorge