jueves, 14 de octubre de 2010

LOS "CHICOS" TOMARON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los mismos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que ya hemos mencionado en otro posteo anterior, (http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2010/09/infacultad.html) tomaron ayer por la violencia el Ministerio de Educación. Ello demuestra que en definitiva la politica  de destrucción de la autoridad, desorden y caos, finalmente termina afectando a quienes la  alientan.

BUENOS AIRE S.- Alrededor de 300 militantes de la FUBA tomaron ayer el Ministerio de Educación en medio de violentos incidentes que dejaron destrozos y al menos trece heridos y once detenidos. El Gobierno presentó una denuncia penal mientras adentro del edificio los estudiantes aseguran que no van a negociar hasta que liberen a todos los detenidos.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se enfrentaron con policías durante la toma.
Tras las refriegas, once estudiantes resultaron detenidos aunque el juez federal Julián Ercolini ordenó su libertad por la tarde, a raíz del pedido de hábeas corpus presentado por el diputado porteño Marcelo Parrilli.
Los estudiantes reclaman la construcción de un edificio para la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Los hechos se iniciaron a la mañana en la cartera educativa del gobierno nacional, y derivaron en incidentes y destrozos en el edificio. El propio ministro de Educación, Alberto Sileoni –que denunció que estuvo retenido en su despacho– confirmó la presentación de una denuncia penal contra los jefes de la manifestación.
El ministro sostuvo que está dispuesto a mantener una reunión con los estudiantes y el rector de la UBA, Rubén Hallú, y aseguró que tiene el video tomado por cámaras de seguridad con imágenes de la toma y de las agresiones.
La intervención de la Policía en la protesta contrastó con las declaraciones que desde el ministro y hasta la presidenta Cristina Fernández dieron cuando se produjeron hechos similares en colegios secundarios porteños. De hecho, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, usó su cuenta oficial de la red social Twitter para hablar sobre la violenta manifestación estudiantil: "Me solidarizo por la toma con Sileoni y la Presidenta. Estoy definitivamente en contra de la violencia y la intolerancia".
Al justificar la intervención policial y la denuncia penal, Sileoni afirmó que a los estudiantes "no los atacó nadie, mienten", sino que hubo "una violencia inusitada" al reclamar. Confirmó la presentación de una denuncia por "ocupación" del edificio, "privación ilegítima de la libertad", mientras que en el ámbito tribunalicio se sustanciaba una causa por "resistencia a la autoridad y daños". (DyN/Télam)
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=475955&idcat=9532&tipo=2

1 comentario:

Martín dijo...

Me gustaría saber cuantas materias tienen aprobadas, cuando aprobaron la ultima y desde que año están parasitando, perdón, estudiando estos que hacen quilombo en las facultades.