jueves, 4 de noviembre de 2010

PLAN

El gobierno británico defendió su presencia militar en las Islas Malvinas pese al drástico recorte presupuestario que aplicó en el área de defensa y advirtió que no cuenta con un plan para recuperarlas, porque tampoco planea perderlas.

"No tenemos un plan para recuperar Malvinas porque tampoco pensamos perderlas", afirmó el secretario de Defensa británico, Liam Fox, ante las quejas del diputado del Partido Laborista Thomas Docherty.

El cruce se produjo en medio de una sesión que se realizó en la Cámara de los Comunes. La administración de David Cameron justificó el recorte mayor al 10% que aplicó en el presupuesto para el sector militar ante las secuelas aún vigentes de la crisis financiera internacional en su economía.

No es la primera vez que el funcionario británico sale a respaldar los planes para custodiar las islas en medio de los renovados reclamos de la Argentina sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

"La defensa de las Islas Malvinas depende de nuestra capacidad para disuadir", suele responder Fox ante los insistentes cuestionamientos de la oposición británica, recordó la prensa malvinense.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: