lunes, 7 de febrero de 2011

SIONISMO A LA BRASILERA

 DILMA CONDENA A LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS DE IRAN Y NO TIENE NADA QUE DECIR DE LA DE SUS INTERLOCUTORES.

"La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con líderes de la comunidad judía de ese país y les transmitió su fuerte condena a la política del gobierno de Irán en materia de Derechos Humanos. 

Así lo confirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, destacó como “muy importante” el respeto de Brasil por las víctimas y sobrevivientes del Holocausto judío.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff se reunió con líderes de la comunidad judía de ese país y les transmitió su fuerte condena a la política del gobierno de Irán en materia de Derechos Humanos.

Así lo confirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) destacó como “muy importante” el respeto de Brasil por las víctimas y sobrevivientes del Holocausto judío.

Rousseff se reunió con los dirigentes comunitarios tras encabezar el acto oficial en conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto que se celebró en la ciudad de Porto Alegre.

“La reunión fue muy buena para la comunidad que (la Presidenta) confirmó su compromiso en defensa de derechos humanos y una fuerte condenada a la posición de Irán en el tema de Derechos Humanos”, afirmó Terpins.

Asimismo, el titular del CJL también rescató “la continuidad de la posición de Brasil de respeto del Holocausto, lo que es muy importante y significativo para todos”.

“Mi Gobierno será un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, afirmó la presidenta Rousseff.

“Nosotros no somos un pueblo que odia, ni un pueblo que respeta el odio, por ello Brasil tiene una posición histórica que nos enorgullece”, agregó la mandataria.

Rousseff recordó que el mundo “ignoró en la época de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) las señales del avance de la barbarie antes de la ascensión del nazismo” y que el Holocausto inauguró una época de “violencia industrializada” y de “tortura científica”.

En cuanto al futuro de la relación de Brasil con Irán, Terpins dijo que “la Presidenta no hizo comentarios”.

Según destacó Terpins, Rousseff ratificó “el derecho de Israel de existir, que tenga paz con la autoridad Palestina”

“La sorpresa más grande fue la de la ministra de Derechos Humanos de Brasil (Maria do Rosário) que se comportó muy bien con las víctimas del Holocausto”, resaltó el dirigente judío.

Respecto del reconocimiento de Brasil de un Estado palestino durante la gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva, Terpins indicó que “no hubo comentarios”.

En el acto de conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto también participaron el gobernador de Sao Paulo Gilberto Kassab, y el gobernador de Bahía Jaques Wagner.

En tanto que por la comunidad judía, además de Terpins participaron el presidente de la CONIB Claudio Lottenberg y el presidente de la Federación Israelita de Río Grande do Sul, Jarbas Militiski.

Marcos Israel, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, viajó especialmente a Porto Alegre para acompañar a la comunidad de Brasil en este homenaje.

En el homenaje participaron también los sobrevivientes del Holocausto, Max Schanzer y Sara Perelmuter, de 87 años.
"

http://www.diarioisrael.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA REUNION QUE SE EXPONE AQUI, EN BRASIL NO SE HA DICHO NADA.. NADIE HA COMENTADO ESTO EN TV.. DIARIOS, REVISTAS Y MUCHO MENOS EN NOTICIOSOS ... porque será he que la prensa calla???
Gloria Regis

Anónimo dijo...

Estimados,buen articulo,el dia en que Lula,invitò al gobierno de Iràn a su paìs,fue un buen augurio,para el final del predominio del sionismo en America,hispanica y portuguesa,pero me temo que con Dilma,no es lo mismo,quizas muchas presiones,vaya uno a saber
en el parlamento uruguayo,se llamò al canciller Almagro,para presionarlo ante el anuncio del gobierno para establecer relaciones con la autoridad palestina,y fueron un grupo de sionistas,hombres,con la kipà puesta,el encargado fue el senador "nacionalista" uruguayo Luis alberto Heber,que tenìa temor del "daño"que podìa sufrir por tener relaciones con movimientos "terroristas",se ve que están todos en la misma,saludos,alicia