jueves, 28 de abril de 2011

MALVINAS: Síntoma del mal que aqueja a la Argentina

Las islas Malvinas reflejan lo que sucede con el resto del País, solo que es la máxima expresión, sin eufemismos ni falsas apariencias, de lo que nos ocurre.  La República Argentina se encuentra expoliada y ocupada (aunque no por tropas extranjeras pero si por traidores y cipayos) con sus tierras vendidas y compradas por monedas, ningún gobernante a la fecha, que mencionan la palabra “Patria” miles de veces, ha hecho algo al respecto, al contrario, muchos de ellos han sido cómplices de ello; según la última Encuesta Nacional de Grandes Empresas que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), determinan que de las 500 compañías que más producen en Argentina y que representan, nada menos, que un cuarto del PIB nacional, el 68 por ciento posee participación de capital extranjero. Son en total 338 compañías.  En el período 2003-07, se vendieron 438 empresas por un valor de 18.700 millones de dólares, aunque lejos de las mismas operaciones realizadas en el período 1995-99 por un monto de 71.000 millones de dólares (Diario Clarín 14/10/07).   A ello hay que agregarle el hecho que de las 170 millones de hectáreas productivas que hay en el país, el 20 % ya está en manos de capitales extranjeros.  Nada al respecto se ha hecho, aún en la actualidad que se ensayan algunas improvisadas soluciones se hace marchando atrás de los acontecimientos, y si en el mejor de los casos ese fenómeno se detiene, difícilmente puede volverse atrás después de mas de 20 años de salvaje extranjerización.
El Pueblo de la Nación Argentina debería reflexionar seriamente acerca de quien se beneficia con la indefensión en todos los ámbitos que sufrimos y que justamente es lo que facilita la existencia de toda clase de males que nos afligen; uno de ellos es el estado calamitoso de nuestras FF.AA. y dejar de creer ingenuamente en que un Ejército inerme garantizará la estabilidad política e institucional del Estado de Derecho….TODO LO CONTRARIO, pues el Derecho “es la sistematización de la fuerza para el cumplimiento de fines justos y racionales” (Carlos Octavio Bunge).  Es por ello  que el resultado  es un Estado débil, y que cuando  su autoridad es desafiada, reprime sin imponerse, pues dichos ataques son reiterados y sin poder apreciarse su límite, ya sea en el tiempo o en sus dimensiones.
            Está probado que la inutilización militar de la Argentina, es un absurdo que no tiene sentido excepto en una colonia y/o republiqueta, pues el presupuesto militar en Sudámerica se ha incrementado, liderado por Chile (con 20 años de gobierno de la “Concertación”, coalición de partidos políticos de centro-izquierda que gobernó desde el 11 de marzo de 1990 hasta el 11 de marzo de 2010), Brasil (gobernado desde 2003 por el partido de los trabajadores “PT” de extracción de izquierda) y Colombia.  El país trasandino, gasta más del 4% del PBI en defensa, un porcentaje alto para un país en tiempo de paz, según dijo a LA NACION el docente de la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Bolonia, Fabián Calle.
Ocurre que el promedio del gasto militar global asciende al 2,4% del PBI mundial, un 1,6% inferior al gasto de Chile. En el caso de ese país, al presupuesto de defensa de 3000 millones de dólares se le añade, por lo establecido en la ley del cobre, el 50% de lo exportado por la minera estatal Codelco: unos 1500 millones de dólares, que deben gastarse en equipamiento, de acuerdo con lo establecido en la norma.
El presupuesto chileno asciende a unos 4500 millones para un país que tiene la mitad del PBI argentino. Nuestro país, sin embargo, gasta menos de 3000 millones, afirmó Calle.
Otro país que impulsa el aumento del gasto militar regional es Brasil. En los últimos años, el gasto militar brasileño ascendía a 1,2 del PBI de ese país (tres veces superior al argentino), pero, a partir del segundo mandato del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, y con la estabilización de su economía, el desembolso ascendió al 2%.
Calle opinó que, en este contexto regional, el comportamiento de la Argentina es anómalo.
En la época del Proceso, había un gasto alto, del 6% del PBI, en comparación con un 2,5 mundial. Alfonsín lo baja al 3%; Menem, al 1%, y desde ahí osciló entre el 0,8 y el 1,1%, dijo.”(fuente: www.lanacion.com.ar – 09/08/09).   
En cuanto a la guarnición militar del pirata invasor de nuestras Malvinas,  “estaría reducido en la actualidad a entre 50 y 100 efectivos integrados por fusileros, ingenieros y personal de telecomunicaciones, a los que podrían sumarse unos sesenta miembros de la Falklands Defence Force, una milicia integrada por habitantes locales. La Real Fuerza Aérea mantiene cuatro jet interceptores Tornado F3A, equipados con misiles AIM-120 AMRAAM y AIM-9L Sidewinder, con sus respectivas tripulaciones y personal de apoyo. El componente naval de la guarnición permanente es el HMS “Clyde”, un patrullero de alta mar de la Clase River de 81,5 metros de eslora y 1.847 toneladas de desplazamiento, que cuenta con una tripulación de 41 oficiales y marineros y está armado con un cañón de 30mm y siete ametralladoras de 7,62mm.” (Fuente: http://tecnologamilitar.blogspot.com/2011/03/islas-malvinasfalkland-desguarnecidas.html -- 30/03/11).  “Si vis pacem, para vellum” : “si quieres paz, prepárate para la guerra”, así en la época de los romanos como en el siglo XXI, por lo tanto, la Argentina, por una cuestión de sentido común, deberá adecuar sus FF.AA. en forma proporcional a nuestros intereses nacionales, al reequipamiento de sus vecinos y para DISUADIR al pirata invasor de nuestras Malvinas de no intentar ninguna acción hostil contra el Pueblo de la Nación Argentina. 
            La clave para entender el título, es lo que expresó el escritor y político peruano Mario Vargas Llosa en ocasión de la inauguración de la “Feria del libro”: “Argentina era un ejemplo para toda América Latina”, precisamente de eso se encargó de evitar la Corona Británica y sus cipayos nativos: “NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SEA POTENCIA, ARRASTRARÁ TRAS DE SI TODA AMERICA LATINA” – SIR WINSTON CHURCHILL, una Argentina Potencia no utilizaría su poder para tener un rol hegemónico ni erigirse en un imperio, pero sí sería una barrera infranqueable que evitaría a otras potencias (Estados Unidos, Inglaterra, la otrora Unión Soviética, entre otras) sojuzgar a nosotros y a nuestros pueblos hermanos, y por lo tanto, se verían en un aprieto para sostener su economía basada en la miseria y postración de otras naciones. 
Astutamente, para sabotear el surgimiento de la Argentina, se montó un sistema de sometimiento instrumentado por los ingleses y ejecutado por sus agentes nativos, hoy ocupados en sus bizarras campañas electorales, proponiendo cómo NO van a solucionarnos nada.  De todos modos, el conquistador inglés , aunque se salga temporalmente con la suya, debe saber también que sólo compró a una runfla de traidores y unos cuantos “sellos de goma”, pero la Argentina real, verdadera, no se somete, no se vende, ni se rinde.
Luis Asis Damasco
Red Patriotica Argentina
(La Rioja)

http://ASISLUIS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: