martes, 17 de mayo de 2011

QUEDAN ESPERANZAS

Una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación reveló un dato alentador: sólo el 40% de los adolescentes de segundo y tercer año de secundarias públicas de la Ciudad y el GBA, cree que la democracia es el mejor sistema político. El resto está dividido entre los que dudan y los que están convencidos de que no lo es.
Esto es prueba de que la sociedad aun tiene componentes sanos y pensantes; pero es preocupante que esta cifra se haya elevado con respecto a dos años atrás en diciembre de 2008, en que la cifra de aprobación de la democracia entre los adolecentes era solo del 35%. Considerando que la cifra que se redujo fue la de los encuestados que definitivamente no consideraban a la democracia como el mejor sistema, que paso del 10% al 5%, es nuestro deber transmitir a los jóvenes la ideas que remplacen a la democracia y le den argumentos sólidos para defender un sistema alternativo, el que nosotros proponemos.
La mayoría parece estar dispuestos a escuchar, lo que los haría receptivos a ideas alternativas de sistemas de gobierno.
El 30 % de los encuestados considera que deben gobernar “los que más saben” y un 5% cree que deben ser "unos pocos". Posiciones a las que adherimos y por tanto hacen a este espectro de la población viables adherentes a nuestras ideas. Probablemente a estos jóvenes les reconforte leer a Platón.
Por otro lado estos datos corroboran los resultados obtenidos por la encuesta realizada por la Barbarie (La Plata) a principio de año, que nos señala que esta tendencia no solo se limita a los estudiantes de secundaria sino a todo el espectro joven de la sociedad
Publicado por: lalacebronguzman.blogspot.com

No hay comentarios: