jueves, 23 de junio de 2011

GALERIA DE ABOGADOS

Barcesat:miembro del PC y defensor de los terroristas de La Tablada
 El Laboratorista
El abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, explicó que representa legalmente y en forma gratuita a Hebe de Bonafini en la causa contra Sergio Schoklender y confirmó que preside el Laboratorio de Políticas Institucionales de la Universidad Popular de las Madres donde sí cobra honorarios.
Esa universidad le paga $1.080.000 anuales al laboratorio, que se abona en 12 cuotas mensuales de $90.000, informó Infobae. com. Barcesat dijo a Clarín que ese laboratorio “produce dictámenes, asesoramientos y tratados bilaterales de inversión, entre otras tareas”. El cobra $ 15 mil por mes. El laboratorio también lo integran los abogados, vinculados a Barcesat, María Jaume, Antonio Rojas Salinas, Gabriel Chamorro, Roberto Boico, Héctor Masquelet y María Isabel Piastri. “La representación de Hebe, la vengo haciendo gratis hace años . Así la defendimos de la querella que le realizó Menem y la que desistió el general Balza, entre otras”, agregó.
 
El Filantropo
 Sergio Schoklender terminó la carrera de derecho en 1991. Estudió en prisión mientras cumplía la condena que recibió por el asesinato de sus padres. La abogacía, de hecho, nunca le gustó. La odio, dijo una vez al explicar que estudió porque era lo mejor que podía hacer en la cárcel. 
Después le encontró un sentido a su saber: el de utilizarlo, dijo, para defender a su hermano Pablo y prestar un servicio gratuito a las víctimas de la violencia institucional.
Schoklender salió en libertad en noviembre de 1995. Fue condenado a cadena perpetua porque, según la Justicia, con su hermano Pablo mató a los padres con una barra de hierro y estrangulándolos con una soga, en 1991. 
Gracias a la ley que computa como doble el tiempo que un detenido pasa sin condena, quedó en libertad luego de más de 14 años de prisión.Para ese entonces ya gozaba del régimen de salidas transitorias laborales. Podía salir de 8 a 19.30, pero tenía que volver a dormir en la Unidad 16 de Caseros.
Ya se había conectado afectivamente con Hebe de Bonafini, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo le encomendó el trabajo de organizar su archivo informático. 
Después también hizo trabajos de computación para la UBA.No había perdido el tiempo en prisión: especialista en informática, además de estudiar derecho, siguió la carrera de psicología. Recibió el título de licenciado en junio de 1996. 
En medio de un debate sobre si Shoklender, juzgado por parricidio, estaba en condiciones de atender la salud mental de las personas, la vicedecana de la carrera, María Julia García, que le entregó el título, aseguró que la graduación garantizaba una idoneidad básica en todos los ámbitos de la psicología.
En vez de dedicarse a la psicología -dijo que no iba a hacerlo porque en la Argentina no se enseña psicología, sino psicoanálisis, que es una técnica menor-, en esa época abrió un estudio de abogacía.
En la cárcel de Devoto fundó el primer centro de altos estudios carcelarios del país. En la de Caseros, fue director del Centro de Computación. En libertad, su estudio de abogacía se dedicó a atender, dijo, a gente humilde y necesitada.
Si son casos de violencia institucional -explicó-, el estudio no cobra nada, por una cuestión de principios. Las instituciones están hechas para defender los intereses de ciertos sectores: la oligarquía, la gente de más dinero. Nosotros defendemos a los que quedan afuera
Fuente: Clarin.com

1 comentario:

Dr. Raul Pigafetta, Ginecologo de Profesion y en los tiempos libres dijo...

Con abogados asi, quien necesita enemigos?
Quiero ser zurdo de placard como ellos, asi tengo un buen pasar, una buena Ferrari, me empilcho bien pero de vez en cuando les doy oratorias a los "pendejos bolches" para que se coman todo el versito