martes, 2 de agosto de 2011

OLIGARKIA

BLAQUIER Y SUS BENEFACTORES
 Si la provincia de Jujuy reconoce patrones en la izquierda marxista-indigenista como es el caso de Milagros Salas, forjadora de un emporio similar al de Shoklender con dineros aportados por el poder progresista K, también los reconoce a la derecha, en la persona de Pedro Blaquier, millonario decadente modelo del empresario cristinista perfecto y propietario de las tierras que fueran desocupadas con sangriento saldo mediante la policía provincial, dejando a la luz que el gobierno nacional terceriza mediante las provincias la represión de aquellos que amenazan a sus aliados y en casos como este poniendo pobres contra pobres, pues no pocos de los ocupantes del predio usurpado son familiares de policías que desde hace años, además de cobrar sueldos de miseria, reclamen como mínimo la asignación de viviendas sociales. Damos aqui una breve caracterización del millonario Blaquier de quien ya nos hemos ocupado con anterioridad


"Carlos Pedro Blaquier, presidente de la firma Ledesma S.A., es un ejemplo casi sin parangón de esos empresarios que crecieron en sus multimillonarias ganancias manchándose las manos con la sangre de quienes osaron denunciar las condiciones criminales en que amasaban sus fortunas. La contaminación, la explotación laboral, la denigración de los trabajadores, la prepotencia contra cualquiera que intentara ponerles límites; marcaron el trayecto de los Blaquier en su consolidación como la familia más poderosa de la provincia de Jujuy.
Hoy, Carlos Pedro defiende al gobierno de CFK, que supuestamente tiene como principal bandera la persecución y el castigo de los responsables del terrorismo de Estado durante el último gobierno de facto en Argentina.
Carlos Pedro Blaquier
El ingenio azucarero Ledesma fue fundado hace más de 100 años en Libertador Gral. San Martín (Jujuy). Carlos Pedro Blaquier, el actual presidente del directorio de la sociedad anónima, ingresó a la empresa en 1952 y accedió a dicho cargo en 1970. Ledesma creció a pasos agigantados bajo su dirección, llegando a producir unas 400.000 toneladas de azúcar por año (alrededor del 25% de la producción nacional) y a ser propietaria de aproximadamente 40.000 hectáreas y una red de caminos propios de 700 kilómetros en la provincia de Jujuy. Posee además casi 25.000 hectáreas en la provincia de Buenos Aires y declara un campo en nuestra provincia, en Gualeguaychú, de 27.000 has. Su producción con el tiempo se fue diversificando, y abarca hoy el azúcar, la celulosa, el papel obra (120.000 toneladas por año), su propio gas y electricidad, empleando en la actualidad 6.000 obreros (llegaron a ser 15.000 en los ‘70s).
Por su parte, Carlos Pedro Blaquier pasa muchos de sus días en su mansión de 17.000 metros cuadrados en la zona más exclusiva de San Isidro, en la que el mármol y las costosas obras de arte deslumbran hasta a visitantes como Eduardo Duhalde, Gerardo Morales, Julio Cobos, Gerardo Werthein, Héctor Méndez y el rabino Sergio Bergman. Soberbio y ostentador, suele desembarcar en Punta del Este con sus siete lujosos yates, valuados en un total de 50 millones de pesos, y una tripulación de 23 marineros a su servicio.
 Fiel a la ideología de que lo primero y lo único son los negocios, así como fue un propagandista de la dictadura mientras ésta duró, pagando notas en la prensa norteamericana para defender el modelo económico que en Argentina implementaba su amigo Alfredo Martínez de Hoz; hoy aplaude al gobierno de CFK porque “reconoce las realidades”: efectivamente, es real que su empresa cierra este año con ganancias millonarias que casi duplican las del año pasado. Imperturbable, a las denuncias por contaminación, por explotación laboral y por su complicidad con la dictadura, responde diciendo que “en este país, a todo el que tiene guita lo ataca la zurda”. En esa misma nota en el diario La Nación (25/7/10), elogiosa y complaciente, el empresario asegura que Perón fue un fascista y que “pocos gobiernos como el actual han defendido tanto a la industria nacional”. Eso sí, tiene críticas hacia Néstor y Cristina, ya que “es como el matrimonio, donde siempre hay cosas que molestan”.
 Carlos Pedro Blaquier, con sus 19 libros publicados, su pertenencia a varias academias nacionales y sociedades de intelectuales conservadores, es uno de los “niños mimados” de la inteligencia de derecha del país. Ya en 2004, en otra de las entrevistas en las que el diario La Nación ni le menciona la palabra “dictadura”, el refinado oligarca declaró: “el problema de los países en vías de desarrollo es que la mayoría de sus votantes son subdesarrollados”. De todos modos, el mandamás del norte no dejará por ello de reconocerle a un gobierno “setentista” los servicios prestados, como cuando en 2006 impulsó la Ley de Promoción de Biocombustibles, que le permite a Ledesma invertir en el negocio de la mezcla de alcohol de caña con gasoil, con total exención de impuestos por 10 años."
 Info: Cadena de Difusión. Fragmento de nota de Ignacio Gonzalez Lowi

NOTA DEL BLOG RELACIONADA:

LA OLIGARQUIA EN CAMISETA

3 comentarios:

Martín dijo...

Después nosotros, los nacionalistas, somos los defensores del capital, y ellos , la izquierda, son los anticapitalistas??... Porque no se dejan de joder!!

El Capitan dijo...

Esto nos demuestra que este es el gobierno mas corrupto y oligarca que la Argentina ha tenido en su historia
Viva la Santa Federacion! Mveran los Salvages Kirchneristas!

Pablo dijo...

Parece que el "camporista de la primera hora" Jorge Luis no tiene ningún aporte intelectual para hacer en relación con este tema. Ya no se puede esconder que este gobierno es oligárquico, no de la misma oligarquía que en la época de Justo, sino de una nueva fabricada por ellos mismos.