lunes, 5 de septiembre de 2011

ESPAÑA AL FILO DE LA NAVAJA

 Por Jose Olano

España introdujo recientemente un cambio en su constitución que ahora prohibe el déficit público. En la práctica esto significa un ajuste de 98 mil millones de Euros, un 10 % de su presupuesto y una deuda superior al 78 % de su PBI. Lo que significa una inminente espiral recesiva. Se encuentra en una situación peor que la de la Argentina en el 2001. El régimen demoliberal los ha llevado prácticamente a un callejón sin salida, estando en este mismo momento con una situación social inestable con amplio descontento solo podemos espera que esto empeore como nadie lo imagina.
Los resultados serán un aumento de la pobreza, desaparición de subsidios de todo tipo, una caída de la inmigración y paradogicamente mayor rechazo a los inmigrantes con el comienzo de un movimiento emigratorio. 
En un escenario conservador se esperaría que esta situación continuara hasta que se haya pagado suficiente deuda pública para que aminoren los costos de los intereses y el Estado pueda pensar de nuevo en aumentar sus presupuestos en gastos internos. Dependerá del Poder Internacional  del Dinero si mantendrán a este país en la miseria o lo harán resurgir cuando así le convenga.
En un escenario menos probable tal vez España se viera obligada a salirse de la UE o entrar en cesación de pagos, pero  esto no es plausible en el régimen económico actual de los paises centrales pues implicaría una verdadera convulsión interna a nivel continental, tanto política como económica.
España es hoy campo fértil para  propuestas anti-sistémicas, creemos humildemente que es deber de cualquier nacionalista español hacer campaña hoy mas que nunca para evidenciar la gran estafa a la que fue sometido el pueblo español y todo el mundo occidental.

No hay comentarios: