miércoles, 14 de diciembre de 2011

NARCONIETO

Urtubey (izquierda) Colautti (centro)

"Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró 50 plantas de marihuana,  y detuvo a dos sujetos identificados como Ernesto Humberto Colautti (37) y Guillermo Durán (36), tras un allanamiento realizado el lunes, a las 18, en una casa quinta ubicada en la intersección de Ricardo Rojas y Belgrano, en Villa San Lorenzo. Los detenidos alquilaban el ostentoso inmueble desde hace un año. Allí sembraban, procesaban y, aparentemente, comercializaban la droga. Algunas plantas tenían más de dos metros de altura.
La causa por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes, está en manos del Juez Federal 1, Leonardo Bavio, quien ordenó el allanamiento. El procedimiento tuvo lugar luego de varios meses de una investigación iniciada por denuncias de vecinos, quienes alertaban sobre una casa de grandes dimensiones, en la que se desarrollaban fiestas todos los fines de semana. La mansión, construida sobre un amplio terreno parquizado, tenía sembradas plantas en el jardín, el fondo y los alrededores de una pileta de natación.
“Había algunas de más de dos metros de altura y otros ejemplares más jóvenes de distintos tamaños, desde los 30 centímetros en adelante”, dijo uno de los policías que participó del operativo. En el interior de la casa, se hallaron elementos de fraccionamiento como una moledora y una picadura, que los detenidos utilizaban para preparar la mercancía.
Cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio no había nadie. Colautti -dueño de la sala El Teatrino y la radio roquera Dynamo- y Durán fueron detenidos más tarde en inmediaciones del pasaje Calixto Gauna, entre Córdoba y Lerma. Habían concurrido a un taller mecánico para retirar un automóvil. Tenían en su poder $12.000, pesos chilenos y dólares, que les fueron inmediatamente secuestrados por los efectivos.
“La producción de marihuana estaba destinada al consumo de los asistentes a las sucesivas fiestas que se llevaban a cabo en la casa quinta, todos de holgada posición económica”, comentó un oficial. "Los acusados dijeron que era para su consumo personal, lo que es impensable dada la gran cantidad de plantines”, finalizó el investigador."

Pero he aquí que aquello que parece un mero procedimiento policial contra narcotraficantes y mariguaneros es algo mas que seguramente terminara en un caso similar al del hijo del piquetero Pérsico atrapado en su momento con plantas de canabis en una camioneta oficial.

Esta gente no hizo más que seguir las recomendaciones del Juez del Prostíbulo  Eugenio Zaffaroni. Plantaron unas plantitas…

 Humberto Colautti, es un personaje vinculado a la cultura en clave zurda o progre en  la provincia de Salta (dueño del Galpón Cultural El Teatrino y la radio rockera Dínamo) y al mismo tiempo nieto recuperado por las Abuelas de la Plaza. Es hijo de terroristas castristas. El personaje  parece tener fluidos contactos con el gobierno kirchnerista salteño de Urtubey junto a quien presentó la película “Verdades Verdaderas” referente a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto. En esa oportunidad el gobernador dijo que…en Salta se respira mas justicia, esperemos que sea cierto y se ponga a estos tipos a la sombra y no termine siendo otro caso de delincuencia impune ni que el hecho de detentar el titulo de hijo de desaparecido sea motivo de privilegio alguno.

Info.: www.noadefensor.blogspot
www.informatelerma.com.a

No hay comentarios: