jueves, 18 de octubre de 2012

MONDO K-ne



"...la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

CARNE
La  actriz de pornografía soft Isabel Sarli, cuyas películas  son un icono del cine bizarro, y cuyo contenido haría reír hoy a chicos de jardín de infantes, fue declarada  “Embajadora de la Cultura Popular Argentina”, a través del decreto presidencial 1876-12 como  “una verdadera representante de la cultura nacional” con rango y jerarquía de subsecretaria. No dice nada del sueldo.
El decreto presidencial destaca que Sarli “es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”.
Y añade que “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”. Para nuestra presidente la actriz “resulta una figura insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.
Pese a  que nos hayamos reído a carcajadas con los insoportables bodrios protagonizados por ella y dirigidos por Armando Bo, todo el mundo sabe que las únicas  virtudes de La Coca eran  dos: la derecha y la izquierda. Creemos que nuestra Primera Mandataria se quiso reír de La Argentina y de los argentinos una vez más. Muchos, al leer el decreto,   habrían hecho a Cristina, la pregunta más recordada de la filmografía Sarli - Bo: “¿Que pretende Ud. de mí?”

Como la Embajadora Sarli: ¿Que pretenden de nosotros?
CORTE
La Corte Suprema ratificó ayer en la presidencia de la misma a su actual titular, Ricardo Lorenzetti, y además no aceptó las presiones del cristinismo para intervenir en el conflicto desatado en el seno del Consejo de la Magistratura por la designación del juez del Juzgado Federal Civil y Comercial N° 1 que debe resolver sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por Clarín contra la ley de medios.Hoy por hoy, como están las cosas, la Cámara Civil y Comercial designó en ese juzgado estratégico a Raúl Torti, luego de que el anterior designado, Raúl Tettamanti, renunciara, obligado por fuertes presiones de distinto tipo. Pero Alak ya anunció que el gobierno recusará a Torti y, si éste se aparta, la Cámara deberá designar al siguiente de la lista de subrogantes. En este esquema de bloqueo, algo es seguro: el gobierno no puede conseguir los nueve votos necesarios en el Consejo de la Magistratura para designar a la Lorena Gagliardi, la candidata cristinista.
La discusión acerca de si el proceso de desinversión debe comenzar el 7 D, como quiere el gobierno, o dentro de un año, como pretende Clarín, sigue pendiente. Si el 7 D hay un juez a cargo de la causa, el gobierno se arriesga a que cualquier decisión suya para aplicar el artículo 161 sea frenado por una nueva medida cautelar.
 Pero el gobierno espera que esto no ocurra y que a partir el 10 de diciembre pueda comenzar a licitar la mayor parte de las licencias que posee el multimedios. La ocupación física de Cablevisión, un escenario soñado en Olivos, sólo es viable con una orden judicial y la última intervención dispuesta por el juez federal de Mendoza Walter Bento fue desautorizada por la Corte. Con la economía estancada y la creciente movilización popular opositora que acelera la caída de la imagen presidencial, el gobierno parece jugarse el todo por el todo contra Clarín. Entre los organizadores del cacerolazo del 8 N ya se habla de la posibilidad de otro muy cerca del crítico 7 D, o sea, un nuevo golpe a la operación contra el multimedios.
CONCLUSIÓN NUESTRA: en la pelea intrasistemica por los medios de comunicación la Corte no se quiere meter, juegan siempre a lo seguro y lo único seguro en esta cuestión es la incertidumbre, no obstante eso gane quien gane pierde la Argentina.
Fuente: El Informador Público

RABINATO CASTRENSE
Vicario Candia: Cuando dar misa es un pecado
El Administrador Diocesano del Obispado Castrense -monseñor Pedro Candia- expulsó al capellán de la Gendarmería Nacional Gerónimo Fernández Rizzo. Por haber celebrado Misa, el anterior Domingo, a los gendarmes que reclamaban sobre sus magros ingresos. La fulminante sanción trae a la memoria otra actitud del severo dignatario, que buscaría explicación en un temperamento precipitado; para no avanzar sobre otras sugestiones demasiado humanas.  Viene así a la memoria su visita al Museo del Holocausto local, poco después de asumir la suplencia del ilustre y exacto antecesor. Cuando prodigó sus elogios expresando –seguramente sin experiencia museológica- el “respeto y admiración por la obra educativa del museo, al servicio de la memoria del horror y contra la barbarie y con la esperanza de un mundo justo y en paz donde todos vivamos como hermanos”. La prontitud fervorosa del prelado, sin duda olvidaba una declaración que en el año 2000 expresaron influyentes académicos y rabinos judíos estadounidenses, titulada Dabru Emet (“Habla con verdad” en hebreo). Ella invitaba a reconocer los esfuerzos eclesiásticos en los decenios siguientes al Holocausto,  para corregir sus enseñanzas sobre el judaísmo; subrayando que sin la larga historia de anti judaísmo cristiano y de violencia cristiana contra los judíos, la ideología nazi no hubiera podido afirmarse y mantenerse (...). Es de esperar que monseñor Candia (quien seguramente habrá recapacitado sobre el particular, moderando sus impulsos ilimitadamente elogiosos) ahora también reflexione serenamente y repare con urgencia el daño infligido al celoso hermano, que cumplió con el deber sacerdotal de permitir a los soldados la celebración del precepto dominical.
Fuente: El Blog de Cabildo

No hay comentarios: