viernes, 19 de octubre de 2012

NO HAGO NADA


Corazón, tente en pie sin doblegarte
de la injusta opresión a la insolencia
aunque estoy loco, tengo yo mi arte
"Nan furor saepe,fit laesa patientia" (1)
luchando sin mas armas que mi triste
corazón contra el mal peor que existe
¿No hago yo nada? Lucho,
sangro y no caigo al suelo.
No hago mucho,

pero hago mas de lo que puedo.
Centinela aterido,
no dejo sospechar que estoy herido,
ni dejo conocer que tengo miedo...
Herido, helado, aguanto la bandera,
no deserto la inhóspita trinchera.
Y aunque se que la muerte me ha podido,
estoy de pie y estoy ante ella erguido,
marcando el SOS de la brega,
a un auxilio que no me llegará
sino un momento tarde, si es que llega,
y que muerto de pie me encontrará...
La otra mitad lo hará sobre mi tumba,
otro infeliz, despues que yo sucumba...
¡Corazón! ¡ Tu mitad se ha hecho ya!

(1) la ira lesiona la paciencia (hipócrates)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gunther camarada
http://ar.fotolog.com/integralistaarg/28388761/#profile_start

Se acuerda... del integralismo
un abrazoo. le dejo el fotolog
Ahy esta el panfleto de la inseguridad.

Anónimo dijo...

TRABAJO ARGENTINO PARA LOS ARGENTINOS
EXPROPIACION Y CORPORATIVIZACION DE LAS MULTINACIONALES
CREACION DE LA BANCA CORPORATIVA-SINDICALIZADA
SALUD Y EDUCACION PARA TODOS
BAJA DE LA EDAD IMPUTABILIDAD PENAL
NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS
NO AL LIBERALISMO
NO AL MARXISMO
NO AL CAPITALISMO
CAPITALISMO Y COMUNISMO SON DOS TERMINOS PARA DESIGNAR UNA MISMA
COSA, EL MATERIALISMO.
EL MATERIALISMO ES LO QUE OPRIME A LAS SOCIEDADES

GUNTHER

atiliomoreno@hotmail.com dijo...

Este bello poema heroico, con algo de angustia pero esperanzado, es del Padre Leonardo Castellani, y fue publicado en "Los Papeles de Benjamín Benavides".
Atilio

Red Patriotica Argentina dijo...

Perdon camaradas no pusimos el nombre del ilustre autor de la poesia, pensamos que la gran mayoría de los nacionalistas lo conocian. se trata del P. Leonardo Castellani como bien dice el Dr. Moreno en el posteo anterior.

Anónimo dijo...

Guerra

Máscaras de barro
fusiles al hombro,
lo emboscan.

Ripio en su llaneza
repliega el espíritu,
acechando.

Obstinados ideales
cubren su horizonte.
La muerte le gana de mano.

Rosalía