jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS MUERTOS LE GANAN LA GUERRA AL SIONISMO

HOLOCAUSTO PALESTINO
  Los F16, los misiles y las bombas inteligentes, los tanques y baterías de última generación, los helicópteros Apache, las bombas de racimo y el fósforo blanco para despellejar pieles palestinas, tienen su limite en los muertos y la destrucción que generan. Y ya empezaron a perder nuevamente la guerra en la escena del crimen.
Primera conclusión  estadística: Después de 12 días de exterminio militar por aire, por mar y por tierra  Israel no pudo cumplir con sus objetivos de máxima en Gaza: Descabezar o encarcelar al estado mayor de Hamás y destruir la infraestructura operativa de lanzamiento de cohetes palestinos hacia las ciudades fronterizas de Israel.
Cumplido el octavo día de la operación " Pilar de Defensa", que hasta el momento ya causó 150 muertos (un 20%, niños), y 1.200 heridos, según fuentes medicas palestinas, el aparato político-militar de Hamás sigue operando y combatiendo desde la clandestinidad y los cohetes palestinos, aunque con menor intensidad, siguen cayendo sobre Israel, incluso en su capital Tel Aviv.
Entre los 150 muertos figuran tres periodistas de medios locales que perdieron la vida la pasada madrugada. Este miércoles, el ejército de Israel bombardeó más de un centenar de objetivos en la empobrecida Franja, destruyendo varios edificios públicos, una oficina de la Policía y uno de los mayores puentes de Gaza.
Los nuevos bombardeos israelíes se producen después de una de las jornadas represivas más devastadoras. Los grupos de combatientes  lanzaron el martes un total de 198 cohetes contra Israel, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro. Con las dos nuevas víctimas, las bajas israelíes ascendieron a cinco personas tras siete días del conflicto.

El infernal bombardeo "quirúrgico"  continúa  en medio de rumores de un cese al fuego que las partes no terminan de acordar. El movimiento Hamás reconoció anoche la falta de ese acuerdo después de anunciar una tregua que finalmente no se llegó a realizar.
Israel por su parte volvió a exigir la víspera "garantías internacionales" para un posible alto al fuego. En la práctica, los grupos militantes palestinos boicotean todo tipo de acuerdo de las dirigencias.
El empatanamiento de la masacre israelí en Gaza hegemonizó las agendas de muchos de los políticos del eje USA-OTAN. Dos de ellos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la jefa de la diplomacia de EEUU, Hillary Clinton, viajaron el martes a la zona del conflicto para tratar sin éxito de conseguir un cese el fuego favorable a Tel Aviv.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton,quien se entrevistó anoche con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, prometió dedicar los “próximos días” a la búsqueda de una solución para la crisis de Gaza. Continuará su gira por Oriente Próximo con sendas reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el líder egipcio, Mohamed Morsi.

El responsable de las Naciones Unidas Ban Ki-moon advirtió a su vez contra una intervención terrestre en Gaza, opción que no descarta el Gobierno de Israel en caso de fracasar las negociaciones de armisticio.
En este contexto, y para proporcionarle un "repliegue victorioso" al Estado judío, EEUU y las potencias aliadas de la OTAN mueven aceleradamente las piezas de un "cese el fuego" que posibilite negociaciones entre Hamás e Israel.
El nuevo gobierno islamista de Egipto está mediando en las conversaciones e hizo surgir las esperanzas de un alto al fuego en la noche del martes entre Israel y Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza. Sin embargo, para cuando Hillary Clinton se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba claro que no habría tregua ni acuerdo de alto el fuego.
El nuevo holocausto palestino sólo sirvió hasta ahora para demostrar a un mundo indiferente la brutalidad patológica-militar de la potencia israelí que hizo del Holocausto la leyenda de su propia victimización histórica.
La demolición de Gaza (como ayer sucedió con Líbano) sólo sirvió hasta ahora para regar con la sangre, la muerte y la mutilación de miles de palestinos, otra aventura genocida por el control político y militar de la Franja. Con un agravante: El poder israelí está próximo a elecciones (se eligen nuevas autoridades) y esa situación potencia el fracaso militar con la crisis y las divisiones internas.
Gaza, una franja territorial de 45Km de largo por 8 de ancho, está habitada por 1,7 millones de palestinos que se encuentran en un nuevo estado de catástrofe humanitaria, y no hay comida, no hay electricidad, no hay agua, no hay combustible y el sistema de salud está colapsado. 
Ya casi no queda nada con que supervivir, no hay resguardo posible ante los misiles y las bombas israelíes disparados noche y día desde aviones, barcos, tanques y baterías terrestres.
Netanyahu, que se enfrenta a las elecciones dentro de dos meses, en las cuales, por ahora, es el favorito para ganar, dijo a Hillary Clinton que quería una solución con Hamás de "largo plazo". De no ser así, Netanyahu dejó claro que estaba dispuesto a intensificar la campaña militar para "silenciar" los cohetes de Hamás.
Y la conclusión es simple: Si Israel no termina rápidamente con Hamás y sus cohetes que aterrorizan a los pueblos y ciudades fronterizas israelíes, la estrategia que guía la masacre comenzará a desintegrarse (como en Líbano 2006 y Gaza 2009) y su supremacía de potencia militar de primera línea en Medio Oriente ingresará en otro proceso de desgaste y de pérdida de credibilidad internacional.
En este escenario, Israel solo tiene dos opciones: Seguir matando o negociar (como en Líbano) una retirada "honrosa" para sus tropas. Es que buscan EEUU y las potencias aliadas, pero su concreción es impedida por los grupos combatientes palestinos que no acatan ningún cese del fuego.
En consecuencia, en Gaza, y en términos de los resultados concretos en la realidad, Israel ya empezó a perder la guerra, y los muertos y el tiempo van marcando la agenda del resultado.
Invencible en su potencial militar, la superpotencia israelí está siendo vencida nuevamente por el factor humano. Una fuerza contra la cual ningún ejército imperial del mundo salió victorioso.
Después de los repetidos exterminios en Gaza, ya no existe la ciencia ficción. El aparato militar y la tecnología israelí pueden convertir en puré cualquier cosa que se le ponga al paso, incluido cuerpos vivos de seres humanos. Pero no puede con el costo político que dejan los cadáveres interrogantes de los inocentes.
Nuevamente en el cementerio abierto de Gaza, están, todavía calientes, los cuerpecitos despedazados y mutilados de decenas de niños palestinos que nunca entendieron el sentido de la palabra Holocausto.
Y los costos políticos ya superan ampliamente a los avances de la operación represiva de Israel en Gaza: Se cosechan más cadáveres que resultados.
Y los F16, los misiles y las bombas inteligentes, los tanques y baterías de última generación, los helicópteros Apache, las bombas de racimo y el fósforo blanco para despellejar pieles palestinas, tienen su limite en los muertos y la destrucción que generan.
Y ya empezaron a perder nuevamente la guerra en la escena del crimen.

(*) Manuel Freytas


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota, con un nivel de análisis geopolítico muy bueno. Lamentablemente no estoy tan de acuerdo en que Israrel empezó a perder la guerra. Aunque China va en camino a reemplazar a la URSS en cuanto a oponer una fuerza de peso ante las decisiones "de fuerza" que toman los yankis y sus aliados, aún no es lo suficientemente fuerte como para imponer sus criterios o negociar desde una posición de fortaleza. No existe otro bloque de poder que se pueda oponer a un bloque que incluye a Israel, yankis y la vieja Europa siempre oscilante pero que cuando las papas queman hace frente común con ellos. Mientras tanto los palestinos siguen muriendo como moscas, masacrados diariamiente y cuentan fundamentalmente con ellos mismos. Ni los países árabes se atreven a desafiar al bloque que encabezan los yankis. Saludos

Red Patriotica Argentina dijo...

Tiene razón amigo en lo referente a que no existe en la actualidad contrapesos al poder aplastante del Nuevo Orden Mundial, con el agravante de que China carece de muchos elementos estrategicos para su maquinaria militar y los capitales que han financiado el despeque de la economia son capitales en su mayoría provenientes de EEUU.
Gracias por el comentario inteligente, le mandamos saludos.

Anónimo dijo...

Por nada.
Omar

Anónimo dijo...

Quien paró la masacre fue la opinión publica mundial...

Anónimo dijo...

No esta bien que el Medio Oriente se vea envuelto en una guerra. Y mas entre dos pueblos de raíz semita. Pero quien empezó la guerra fue Hamas y el fundamentalismo islámico. Israel tiene derecho a defenderse.
Mauricio Ackerman

Red Patriotica Argentina dijo...

Por favor Akerman,Israel esta usurpando un territorio que no les pertenece y encima masacrando al pueblo que lo habita gracias a los buenos servicios de la ONU y los paises centrales. Esto ya es mas sabido que el cielo es azul y que la lluvia moja. Si usurpan, masacran y encarcelan hacen limpieza etnica y torturan (con aval normativo y judicial) no se que esperan, que los palestinos les tiren con pasteles de crema? Israel no tiene derecho a estar alli. Por eso si tanto los quieren los yanquis o los europeos, llevense a los israelias a EEUU o a Europa y las hostilidades van a cesar automaticamente.

Alan Argento dijo...

Hola Kackermann.¿Estás nervioso?Tranquilo.Palestina vencerá.

Anónimo dijo...

Nervioso jamas porque quien tiene la razón jamas podría ponerse nervioso. Eso lo dejo para los nazis pelotudos como vos.
SION VENCE
Mauricio Ackerman

Red Patriotica Argentina dijo...

SI AKERMAN QUE TE VAS A PONER NERVIOSO VOS SOS COMO TUS CONNACIONALES (DE ISRAEL). NO LES TIEMBLA LA MANO PARA ASESINAR INOCENTES Y SEGUIR USURPANDO.ESA ES LA JUSTICIA QUE RECLAMAN..DESPUES SE HACEN LAS VICTIMAS SI LES DAN UN POCO DE SU MISMA MEDICINA

Anónimo dijo...

Teléfono para Mister Kackermann (el Mossad le tiene que decir dónde ir a cobrar).

Anónimo dijo...

Akerman troll de mierda...