sábado, 20 de julio de 2013

CARTA DE UN CAMARADA ( fragmento)

"Los que, refiriéndose al fascismo, creen que es un fenómeno ligado a  Hitler, Mussolini o Franco solamente, no saben lo que es ni se han molestado en averiguar lo que supone la República Orgánica. Ni nos vamos a referir a los personajes que identifican al fascismo con cualquier manifestación política más o menos violenta o autoritaria, integrándolo como máximo insulto del repertorio de la corrección política, o sea del discurso políticamente analfabeto de los medios y del Sistema Global en sí . El discurso del “antifascismo” militante.Referirse a esa polución cultural es perder el tiempo.

La idea del  Estado orgánico, se debe en gran parte, al genio de Mussolini y sobrevivirá a su inspirador, porque constituye una organización inconmovible y robusta, muy diferente al Estado racista del III Reich a pesar de algunas semejanzas en lo político y económico y más allá de una natural alianza estratégica durante la Guerra Mundial.  La diferencia con la  dictadura española es que ella misma limitó constantemente su vida y apareció siempre, por propia voluntad, como un Gobierno conservador  temporal que abriría paso a una Monarquía plena cuyos resultados que apreciamos hoy, son consecuencia de los errores ideológicos y prudenciales de Franco de designar como sucesores a personajes no confiables y de atarse a la Iglesia Católica, de manera tal que el inicio de su descomposición en los 60 precipitara también la decadencia del franquismo.

No hay pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial (golpe militar mediante) como sueñan algunos trasnochados, hemos tenido ya experiencias de este tipo  que no han servido para terminar con el Sistema sino para sustentarlo o apuntalarlo. Lo que buscamos nosotros es la conquista plena y definitiva del Estado, no para unos años, sino de forma permanente.

Nosotros no propugnamos una dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Anhelamos, por el contrario,  una organización nacional permanente; a un Estado fuerte, enraizado en nuestra cultura, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara Social corporativa que encarne las verdaderas realidades de nuestra Nación. Que no abogamos por la transitoriedad de una dictadura, sino por el establecimiento y la permanencia de un Sistema."

No hay comentarios: