lunes, 3 de febrero de 2014

REPORTAJE

Los Cdas. Atilio y Enrique
Nuevo Diario de Santiago del Estero entrevistó al Dr. Edgardo Atilio Moreno y al Cont. Enrique Marañón  miembros del Circulo Nacionalista de esa Provincia y del Partido Fuerza Patriótica, en referencia al modelo de familia que defiende el Nacionalismo.

"La familia debe congregarse en torno al hogar

Debatir el modelo de familia que debemos lograr impulsar en el contexto de una sociedad cada vez más decadente y atacada por las ideologías modernistas que ataca a gran parte la juventud, es el gran desafío que propuso revertir el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero, con el involucramiento constante de todos los estamentos sociales. 

 Dos de sus integrantes, su presidente Edgardo Moreno y el secretario general del círculo, Enrique Marañón, visitaron Nuevo Diario para replantear el estado actual de la familia santiagueña que indefectiblemente involucra al conjunto de toda una sociedad.

 “La familia debe congregarse siempre en torno al hogar, como el alimento esencial que reúne a los miembros de un círculo familiar en el cual todos pueden dialogar, como un consejo práctico muy importante para su preservación”, señaló Moreno.

 “Es el padre, quien debe transmitir a través del diálogo, los valores que van a permitir a la sociedad regenerarse sanamente, pero no en una forma autoritaria, sino en una forma amorosa, escuchando a los hijos, fomentando nobles vivencias para formar el criterio y las personalidades de los hijos, que a su vez transmitirán su saber a otras familias. 

 Sobre el comportamiento juvenil en un seno familiar carente de valores, Marañón resaltó un aspecto tan singular de estos tiempos. “Antes, la familia se reunía un día domingo y compartían una “mesa familiar dominguera”, donde además del almuerzo se planteaban inquietudes y se conversaba. Hoy, lo que se ha perdido es el diálogo porque hay elementos externos como el uso constante y abusivo del celular que impide la interacción familiar”, ejemplificó. 

Sin contención
 Ahondó que “la falta de diálogo origina que los mismos jóvenes no compartan la mesa, ni siquiera la oración de agradecer a Dios de lo que nos da”. 
 A ello, resaltó un dato propio de escena de la vida posmoderna. “Hoy, cuando los padres se levantan los días domingos, los chicos recién llegan de bailar, porque el consumo de alcohol en los jóvenes está perjudicando su sano crecimiento, pero porque además, esto pasa cuando la familia no pudo ser la contención de los hijos, porque evidentemente, hay otros problemas que afectan”.

 Desde el círculo propusieron como meta de trabajo a continuar el presente año con una serie de charlas, donde el eje central será la reivindicación de la familia como sostén de una sociedad. “Generar una comunidad de personas sanas, cristianas y patrióticas”, representan el idealismo de este grupo de idealistas santiagueños que brindaron su aporte para la recuperación de los valores ideales como sociedad."
 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/506840/familia-debe-congregarse-siempre-torno-al-hogar.html

No hay comentarios: