domingo, 17 de enero de 2016

EUFEMISMOS, Y METIDA DE MULA

"EL PATRIOTA" PRAT GAY
"CUANDO UN ECONOMISTA TE EXPLICA Y NO ENTENDÉS, QUE TE EXPLIQUE DE NUEVO. SI NUEVAMENTE NO ENTENDÉS, ES QUE TE ESTÁ ENGAÑANDO"

1) "En su afán por volver a integrar a la Argentina a la comunidad financiera internacional y ampliar el acceso a préstamos de organismos multilaterales (...)" (Sintetizando: buscar usureros-prestamistas para pagarle a los otros usureros-prestamistas)

2) "(...) como el del G20 (el grupo compuesto por los 20 países más desarrollados del mundo, y al que la Argentina ingresó en los años 90". (¿estamos entre los 20 países más desarrolados del mundo? Mirá vos...)

3) " (...) organismos de crédito y foros internacionales cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales (...) (¿esos son los objetivos de los organismos de crédito y foros internacionales? La pucha, yo los insultaba porque creía que eran prestamistas-usureros a muy altas tasas de interés y resulta que son buenos, hacen políticas "sociales")

4) " Para llevar adelante la tarea, Prat-Gay convocó a la consultora GF Consulting Group, que se especializa en la gestión de procesos y proyectos de financiamiento de organismos multilaterales" (Siempre aparece una "consultora"...No quiero ser mal pensado pero ¿cuánto van a costarnos los servicios de la "consultora" que nos presentará a los prestamistas?)

5) "(...) Gerónimo Frigerio, director general de la consultora (...)" (¿Casualidad acaso?¿tendrá algo que ver con el "otro" Frigerio, el de Interior?)

6) "se está trabajando sobre cuatro pilares que incluyen: el complementar las tareas que llevan adelante los equipos de Hacienda y Jefatura de Gabinete que están a cargo de los temas económicos internacionales, profesionalizar la gestión para recortar los tiempos de los desembolsos, potenciar la relación entre organismos para así poder desarrollar proyectos con financiamiento de varias entidades al mismo tiempo, y darle servicio a todos los organismos ejecutores (como el Ministerio del Interior, por ejemplo)" (tantas palabras para llevarnos a reuniones con usureros, solo sirven para engordar la factura de honorarios de la "consultora". Pregunto: tantos ex (¿?) ejecutivos de finanzas en el gabinete y ¿tenemos que contratar una consultora externa? Hummmm... Vaya, aparece el Ministerio del Interior (Frigerio) ¿se endeudarán más las provincias también? ¿garantizarán los préstamos con sus recursos naturales?)

7) "Lo que se quiere es ampliar la capacidad de toma de crédito y profesionalizar la gestión, resume Frigerio". (O sea, endeudarnos hasta las cejas, y garantizar esa deuda con nuestros bisnietos ya que a nuestros hijos y nietos los tenemos hipotecados de por vida)

8) "Con financiamiento del BID, Frigerio ya había desarrollado entre 2012 y 2013 un trabajo para diagnosticar los "cuellos de botella" (Parece que el "consultor" Frigerio, pagado por el BID, venía preparando el terreno hace cuatro años...Cuando te "financia" el BID, más que diagnosticar "cuellos de botella" te diagnostican "fisura anal")

9) "y los problemas de procesos que existían dentro de la administración pública, y en particular del Ministerio de Economía, para poder concretar los préstamos". (¿Tanto bla bla y "problemas de proceso" existían para endeudarse? Si hasta la cajera del supermercado sabe firmar una solicitud de crédito. Vamos...)

10) " Esta semana, el Gobierno oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial, la designación de Martín Soto, ex funcionario del BID en Buenos Aires, como nuevo subsecretario de Financiamiento Internacional" (Clarísimo. No hace falta explicar nada. Los cocodrilos esta vez van a ayudar a los ñus a cruzar el río. Claaaro)

11) "Mejorar la relación con los multilaterales de crédito y la incorporación a foros como el G20, la OCDE o el Foro Económico Mundial (que arranca el martes en Davos, Suiza) forma parte de las prioridades de la nueva gestión" (Ya entendí. Bañaditos, perfumaditos, con la tanguita y portaligas, todos los argentinos vamos a hacer el baile del caño y mucho más a los usureros-prestamistas. No hacía falta tanta ceremonia. Ya estamos acostumbrados. Lo hacemos hace décadas el papel de rameras...)

NESTOR DANIEL VEIGA GOMEZ

No hay comentarios: