viernes, 18 de marzo de 2016

CRISIS DE PODER Y NECESIDAD DE CONSOLIDAR EL NACIONALISMO



Es evidente que muchos no entienden el concepto de “poder”. Los liberales se han creído su propio cuento de que el poder viene de las urnas y hoy su versión bastante berreta llamada PRO o “cambiemos” está sufriendo las consecuencias. No se dan cuenta aún que las leyes no son fuentes de poder sino consecuencias de un poder que ya se tenía anteriormente. Las leyes no dan poder, las leyes necesitan poder para ser aplicables.

Los liberales se engañan a sí mismos, pensando que porque la ley dice que consiguieron que la gente meta más papeles de su partido en las urnas ya tienen el poder asegurado, solo porque “la ley” así lo dice. Se olvidan que el poder no es ni más ni menos que la capacidad de imponer los propios puntos de vista, sean estos justos o injustos, “legales” o no, y ese poder reside en última instancia en la fuerza organizada, en la capacidad de que un grupo de personas lleguen a un consenso para imponerse a otro con menos recursos, peor organizada o, directamente, no organizada.

Los liberales deberían recordar su llegada al poder, que fue derrocando reyes y cortando cabezas durante la revolución francesa, allí el poder lo tuvieron ellos, pero no en el momento en que decapitaron a la aristocracia, sino antes, en cuanto ya estaban mejor organizados que las monarquías en decadencia, y nadie se detuvo a pensar si cortar cabezas era compatible con la “legalidad monárquica”. Lo que vino después, las asambleas, las constituciones, no son más que formalizaciones de un poder que ya se tenía de hecho.

A lo que voy con todo esto es que el PRO ganó una elección, pero no tiene aparato para defender dicho triunfo. No tiene poder, no tiene un grupo de gente organizada que imponga y defienda su “derecho” a gobernar que le dio la legalidad liberal. Sus votantes son solo eso, votantes, capaces de dar un voto, pero no de “poner el cuero” por este gobierno. Es un gobierno débil.

Después de esto lo que el sistema le va a presentar a la población, a través de sus medios de comunicación, es la vuelta del kirchnerismo recargado o en última instancia, su salvavidas de emergencia, la izquierda, llámese MST, Partido Obrero, etc. En el fondo más de lo mismo.

Por esa razón el nacionalismo tiene que ajustar sus estructuras,aprovechando que las fuerzas tradicionales están atomizándose, mostrarse, militar, hacer propaganda, como ya muchas agrupaciones lo están haciendo, mostrarse como alternativa, y en última instancia unirse las distintas organizaciones en un movimiento, detrás de objetivos claros y con una unidad de concepción que permita consolidarlo en el largo plazo, y poder ganar poder, poder propio real, no el ficticio de las urnas, para poder terminar con esta “legalidad” burguesa y poder imponer un verdadero estado representativo y orgánico, donde todas los sectores productivos y del quehacer nacional tengan representantes directos, y no políticos salidos de esas escuelas de corrupción, financiados por el dinero de los usureros nacionales e internacionales, llamados partidos políticos

Martin Ledesma
Ag. Lacebrón Guzmán (Buenos Aires)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente entrada!
quería consultarle camarada, ya que es ud economista: tienen un proyecto económico que puedan difundir?
digo, si tuviesen hoy las riendas, que harían?
pregunto ya que en la militancia siempre se choca con esa contra pregunta de: cual es el camino? el famoso "que harías vos?"
y ademas, porque la unidad solo puede gestarse desde principios compartidos.. y estos son siempre político-económicos.

desde lo político, claramente la gente quiere el fin de la corrupción (que abarca desde cárcel y confiscaciones hasta menores sueldos para funcionarios -especialmente congresistas nacionales- y quitarles la facultad de que se aumenten sus propios sueldos)y mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.
al respecto de lo primero estaremos todos de acuerdo en la legitimidad; pero que opinan de lo segundo?

y en cuanto a la militancia, supongo habrán visto los panfletos que reparte la izquierda prt-po. que opinión tienen de utilizar el mismo método para difusión de nuestra doctrina?
a medida que e desmorona el macrismo, se desvanda el kirchnerismo, no va quedando ningun concentrado de poder. se atomizan en porcentajes que no alcanzan los 2 digitos y, en esas circunstancias, incluso la izquierda podria llegar a ocupar frentes de poder cada vez mayor, maxime cuando, como explica la entrada, ya cuentan con un andamiaje bastante solido. (sino observar como han venido creciendo en el congreso y subiendo puntos en las presidenciales los ultimos años)
-entiendo que no es un foro, si hay algun medio para estas consultas o discusiones haganmelo saber-
pisapapas24

Red Patriotica Argentina dijo...

Le transmito la inquietud a Martin

Unknown dijo...

Pisapapas: En cuanto a su primera pregunta relacionada con el tema económico me parece que no se podría explayar aquí algo como un “proyecto económico” por el hecho de que eso demandaría un poco (bastante) más que lo que se pueda explicar acá en unos pocos renglones. Si pudiera ser tal vez más específico y no tan general tal vez podría responder a algunas de sus inquietudes. Lo que sí se pueden dar algunos lineamientos generales, como los que ya dijimos sobre la estatización del comercio exterior, la banca y el crédito; la búsqueda de la diversificación sectorial de la economía interna; una revisación en la propiedad de la tierra para que la posean los que realmente la trabajan; con respecto al comercio exterior también darle más privilegio a los tratados binacionales como forma de escaparle al uso exclusivo de una sola divisa como moneda internacional, lo que estaría relacionado un poco con el tema de los fondos buitres y la posible salida del “mercado internacional” y aislamiento con respecto al resto del mundo.
Ya le digo, la pregunta es muy general, por eso si tiene alguna duda más específica no dude en hacerla.

Martín Ledesma

Anónimo dijo...

entiendo que fue muy general mi pregunta.
especificamente seria como resolver el deficit fiscal, la inflación y
la cuestion del dolar sin generar un ajuste como el que estamos viviendo ahora mismo
y que sabemos no va a resolver el problema de fondo.
a su vez, como encarar y resolver el problema de la deuda externa,
en el sentido de que si se investiga y cesa el pago vamos a tener que arreglarnos practicamente solos (que sería en definitiva la meta pero que en el corto
plazo genera descontento social por no poder comprarse el iphone, arriesgando la continuidad del proyecto, ya sabemos que nuestro pueblo prefirio siempre el "deme 2").
y posiblemente afrontemos sanciones economicas internacionales.

el problema del deficit fiscal como podria arreglarse hoy mismo? cuasimonedas de corto plazo? redireccionamiento de los subsidios?
hay cuestiones que claramente hoy se ocultan como los inexistentes impuestos a los grandes grupos concentrados, el sueldo de funcionarios, la pauta oficial,
y muchas cosas que podrian eliminarse o modificarse para disminuir el gasto sin tocar al trabajador.
pisapapas24

Unknown dijo...

Lo de los dolares ya le digo, saliendo de esa imposición de que sea la única moneda de transacción internacional y plantear acuerdo bilaterales con países que sean complementarios con nuestra economía. Hay muchos países con lo que se puede hacer.
El déficit se soluciona primero bajando el sueldo a políticos, poniendo penas de reclusión perpetua o incluso de muerte para la malversación de fondos, dejando de gastar guita en ongs de mierda como las de madres de plaza de mayo o los distintos lobbys "gays", etc.
La inflación se combate reformando y estatizando la banca, cortandole la cabeza a los intermediarios oligopólicos como el cerealero (de ya sabemos que origen y utilizando la emisión monetaria en inversión pública que realmente apoye al desarrollo del sector productivo (lo que aumenta la oferta de bs y servicios). Descarto lo de las cuasimonedas, es inecesario, eso se aplicó en un momento donde no se podía emitir dinero por la ley de convertibilidad.
En cuanto a la deuda externa, sí hay que investigarla y no pagarla, lo de las sanciones son un fantasma que siempre se agita y nunca se cumple, y si la gente le molesta que acá no llegue el iphone no se cuanto más que que no le llegue comida a la boca a una parte importante de la población se puede ir a la c.. de su madre.

Martín Ledesma

Pablo dijo...

Lo de las sanciones y demás consecuencias apocalípticas por investigar la deuda es puro verso. Ecuador investigó su deuda externa, asesorado por Alejandro Olmos Gaona, que es hijo de Alejandro Olmos, quien investigó la deuda en nuestro país. Repudió la parte ilegítima, y el resultado es que hoy le prestan a un interés mucho más bajo que a nosotros. Y eso que ellos ni siquiera tienen moneda propia, usan el dólar, por lo que tenían todavía menos margen de maniobra que nosotros.