miércoles, 20 de abril de 2016

REAPARICIONES

LA MUÑECA DE TRAPO Y LA MALDAD.

Hace unos días, volvió a escena la muñeca de trapo y la maldad.
Los argentinos somos maestros, creamos un discurso para envolver la realidad, lo creemos al recitarlo y si la realidad se opone a él, pensamos que nos están saboteando, no es propiedad única de la maldad y la mentira.
Somo capaces de crear hermosas, finas, delicadas e intelectualmente superlativas piezas de oratoria y literatura sobre nuestra desgracia pasada y vivida, que no será esta por supuesto, pero totalmente INCAPACES de solucionar nada, absolutamente nada.
* Si recrudece el delito, en vez de enrejar a los ladrones se enreja la sociedad toda, tanto, que conseguir un herrero en esta época es como buscar un escriba en el medioevo.
* Si la acetona, popularmente usado para limpiar el esmalte de uñas, se usa para el procesamiento de droga, que se limpien las uñas con lija, y prohibida su venta, siguen circulando camiones con tambores de dicho componente, nadie sabe donde van.
* Si los condenados por crímenes aberrantes son puestos en libertad por buena conducta, me pregunto yo, ¿si no tienen buena conducta en la cárcel, donde la tendrán?, si cometen un delito, la tan mentada REINCIDENCIA, pareciera legal que lo hicieran.
* Igualmente son considerados para salidas transitorias las veces que canta en las reuniones religiosas, según manifiesta el pastor, ¿no se dan cuenta que cantan de alegría por la cercana salida?
* Somos declamatorios y quemadores de cubiertas seriales sin poder solucionar nada, la protesta es la convulsión, el estertor del que sufre, que al pasar el momento, se amansa y ante la necesidad de la vida, vuelve a la actividad cotidiana, arrastrando la penuria y masticando rabia.
* Han pasado los años y no hemos hecho nada, no hacemos nada ahora y no haremos nada en el futuro.
* Nadie cree que se atienen a derecho como cinturón de famélico, ¡horror, ni hablar hacer algo fuera de la ley…!, lo que pasa señores es que LA LEY está fuera de la realidad y es tan benigna porque los que la han sancionado han previsto el … por las dudas me caiga… y, además, necesitan mano de obra a disposición.
Los políticos lo saben y menefrega.
La última aparición de la muñeca de trapo fue más de lo mismo, repetido, cansador, permanentemente despechada, irascible, sarcástica, de agresividad crónica, tóxica, con un inmediatismo asombroso, habla prácticamente mientras las cosas están sucediendo sin reservar un tiempo reflexión, verborrágica, con una tendencia muy evidente a exhibir su desprecio por todo lo que la disgusta (periodistas, productores agropecuarios, políticos opositores y con todos quienes forman parte de la carrera judicial), con desprecio, sobreactuación, incontinencia transgresora, de un sistemático ataque a otros poderes de la Constitución, que no ha logrado someter y que no le han sido dóciles, como por ejemplo, el Poder Judicial y como si todo esto fuera poco, es obstinada: considera que tanto se va a repetir y tanto se va a potenciar su apuesta, que algún día tendrá razón.
* Repetidora.
* Cansadora
* Despechada.
* Irascible.
* Sarcástica.
* Agresiva.
* Tóxica.
* Inmediatista.
* Verborrágica.
* Irónica.
* Despreciativa.
* Inclinada al menoscabo y a la sobreactuación.
* Supuestamente trasgresora.
* Obstinada.
Utilizó el espacio y la retórica para defenderse a sí misma…
Esta es la primera parte de la historia, la segunda está compuesta por el ejército de:
* acompañantes,
* acólitos,
* adeptos,
* adictos,
* adláteres,
* admiradores,
* aficionados,
* afiliados,
* agentes,
* allegados,
* alumnos,
* amanuenses,
* amigos,
* aprendices,
* apóstoles,
* asistentes,
* auxiliares,
* ayudantes,
* catecúmenos,
* cofrades,
* compadres,
* compinches,
* continuadores,
* cómplices,
* discípulos,
* doctrinarios,
* educandos,
* entusiastas,
* esbirros,
* escribas,
* fans,
* fanáticos,
* fieles,
* forofos,
* gregarios,
* hinchas,
* incondicionales,
* iniciadores,
* leales,
* parciales,
* partidarios,
* pasantes,
* perseguidores,
* prosélitos,
* secretarios,
* sectarios,
* secuaces,
* seguidores,
* simpatizantes,
* subalternos,
* vocales,
* etc…
Hablar de ellos es perder el tiempo.
Así como algunos hablan del todopoderoso mercado, un conglomerado que puede sentirse de forma colectiva pero cuyas atomizadas unidades no representen de por sí una fuerza aceptable, el MAL tiene también una entidad cuyas acciones particulares no son captadas como tales, pero que en su conjunto se unen en una fuerza que muestra, como resultado, la descomposición social.
La muñeca de trapo, arrastra de por sí, como un carrito atado con una piola, algo que en la Edad Media llamaron LA PESTE.
Para adherirse a esta corriente hay que tener dos condiciones:
* Ser un BURRO PROFUNDO, pero ojo, no cualquier burro, con perdón de nobilísimo animalito, hay que serlo con PASIÓN, esa absoluta e irrefrenable pasión para representar un lamentable papel de odio y desprecio, además,
* ser un CÍNICO (Dicho de una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas. -DLE/RAE-).
Pero no nos confundamos, los que ahora gobiernan son MÁS DE LO MISMO, a diferencia de los anteriores ladrones, saqueadores de verdulerías y templos, bancos y mercerías, no dejaban nada en pié, estos lo hacen vía web o por transferencia, son más pulidos, con aire de caballeros.
La muñeca de trapo se ha llevado todo el metálico, el efectivo, la viyuya, la mosca, el vento, le escapa a la cafúa, la cana, la poli, la gayola, no escapará a la parca, lugar donde también podrá llevarse todo menos el tierno y necesitado abrazo de su padre biológico, que huyó al enterarse de su génesis y al que, quizás, vayan dirigidos todo su odio y desprecio, parafraseando a un pariente genético suyo, Don Sigmun.
Los argentinos, como dicen, somos un tango, nos duele pero nos gusta.
¡CHORRA!
Y nadie mejor que “el mudo” para estos casos que en 1928 nos cantaba…
Chorra
Tango 1928
Música: Enrique Santos Discépolo
Letra: Enrique Santos Discépolo
02’04”
Guitarras de Aguilar, Barbieri y Ricardo
Carlos Gardel
Jul 23 1928 Buenos Aires Odeon 18246 2922
Enlazado a http://www.todotango.com
Fin del artículo.

VIRULAZO

 https://virulazo.wordpress.com/2016/04/18/la-muneca-de-trapo-y-la-maldad/

3 comentarios:

ANA dijo...

http://esperaeldia.blogspot.com.ar/2016/04/blog-post_89.html

Virulazo Benvenuto dijo...

Grande fue mi sorpresa cuando, al recibir las noticias de este blog, encontré que mi nota recogida por Uds. Desde ya, muchas gracias y trataré de esforzarme para merecer tamaña consideración. Virulazo Benvenuto.

Red Patriotica Argentina dijo...

Grande Virulazo!!! Ud es un troesma...