lunes, 29 de agosto de 2016

¿NADIE CONTROLA LOS AUMENTOS DE PRECIOS?

José Ignacio García Hamilton se desempeñaba como Director de Legales de la empresa Carrefour y hace unas semanas asumió como responsable de Legales y Relaciones Institucionales en la Secretaría de Comercio. En simultáneo, el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, denunció que la Secretaría de Comercio permitió la cartelización de los principales supermercados para aumentar los precios.
La situación con los precios pasó de preocupante a grave desde que asumió Mauricio Macri. Sin embargo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, denunció una "zona liberada" del kirchnerismo para aumentar precios la última semana de noviembre.
El argumento parece ridículo cuando se desnudan los vínculos entre las empresas de supermercados y la Secretaría de Comercio que dirige Miguel Braun, sobrino del dueño de La Anónima, una cadena de supermercados.
A ellos se sumó ahora el Director de Legales de Carrefour, José Ignacio García Hamilton y fue nada menos el encargado de negociar la Política de Precios Cuidados tan combatida por los propios supermercados.
Resulta, como mínimo, llamativa la política del macrismo de poner a hombres de los supermercados para controlar a los propios supermercados. Tal como en los 90, los organismos de control son copados por las empresas privadas que deberían ser controladas.
Fera, de Maxiconsumo, señaló también a Gustavo Lopetegui como el hombre que, en la Secretaría de Comercio le comunicó que los productos de su marca (Marolio) no podían ingresar a los supermercados porque obligaba a las grandes empresas a bajar los precios.
Increíble, pero real.

 http://www.enorsai.com.ar/politica/18182-macri-al-gobierno--supermercados-al-poder--un-hombre-de-carrefour--a-comercio.html

No hay comentarios: