lunes, 30 de enero de 2017

CAPITALISMO Y USURA EN LA PRACTICA

SOLO QUEDA LAMENTAR
Según las cifras del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), desde que Mauricio Macri ocupa el Poder Ejecutivo Nacional, la deuda pública aumentó en 72.000 millones de dólares. Pero si se suma el endeudamiento producido por las Lebac que emite el Banco Central, el monto superaría los 90.000 millones de dólares, tal y como alertó el periodista Alfredo Zaiat en noviembre pasado.
“En 2017 continuará el festival de la deuda. Un reporte del agente del mercado financiero Research for traders calculó que por el pago de intereses (9217 millones de dólares), el vencimiento de capital (28.520) y el financiamiento del déficit fiscal previsto en el Presupuesto de 4,2 del PIB (23.052) la emisión de deuda será de por lo menos 60.790 millones de dólares. El saldo en dos años sería entonces de unos 150 mil millones de dólares“, había alertado Zaiat en aquella nota de Página/12.
El decreto 29/2017 ya habilitó al Gobierno Nacional a emitir 20 000 millones de dólares de deuda a ser colocada en instituciones de financiamiento extranjeras.
Además de los montos exorbitantes, el tipo de deuda emitida deja totalmente expuesta a la Argentina ante el accionar de los Fondos Buitre, ya que acepta como tribunales ante cualquier litigio los de la jurisdicción de Nueva York, invoca como árbitro a Gran Bretaña (enemigo histórico de nuestro país) y renuncia a la potestad de alegar su soberanía:

“ARTÍCULO 1° — Facúltase por hasta un monto que no supere la suma de VALOR NOMINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MIL MILLONES (V.N. U$S 20.000.000.000) o su equivalente en otra moneda, al MINISTERIO DE FINANZAS, a través del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la Ciudad de NUEVA YORK —ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA—, y/o de los tribunales ubicados en la Ciudad de LONDRES —REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE—, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los acuerdos que se suscriban y a las emisiones de deuda pública que se realicen con cargo al presente decreto, y sujeto a que se incluyan las denominadas “cláusulas de acción colectiva” y cláusula de “pari passu”, de conformidad con las prácticas actuales de los mercados internacionales de capitales”.
El grosero e innecesario endeudamiento así generado deberá por lo tanto ser pagado sin chistar por las próximas generaciones. Macri parece decirle a los bancos internacionales lo mismo que el ex presidente Nicolás Avellaneda: “millones de argentinos economizarían hasta sobre su hambre y sobre su sed, para responder a los compromisos con los mercados extranjeros”.
 http://argentinatoday.org/2017/01/28/macri-ya-endeudo-al-pais-en-us-72-000-millones-a-fines-de-2017-llegaria-a-150-000-millones/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trump es más duro con Irán de lo que fue Obama, habrá que prestar atención a la nueva temporada de TLV1 para apreciar las piruetas de Salbuchi y compañia destinadas a enmascarar estos sucesos y los que vendrán...


Trump's National Security Adviser: Iran Officially Put on Notice After Missile Test


"Flynn said that Iran's launch of a ballistic missile as part of a test earlier this week, was "in defiance of UN Security Council Resolution 2231" and that the event was part of "Iran's destabilizing behavior all across the Middle East." Flynn added that this "underscores what should have been clear to the international community" even before the latest missile test."

 
"Iran continues to threaten U.S. friends and allies in the region," Flynn declared. He said that Houthi forces in Yemen, supported by Iran, have been acting against Saudi and U.A.E forces for months now, as part of a series of incidents. "The Obama administration failed to response adequately to Iran's malign actions," Flynn said. "The Trump administration strongly condemns such actions, which place American lives at risk." 

http://www.haaretz.com/us-news/1.769093

Pablo dijo...

No creo que traten de enmascarar nada, si ya el año pasado cuestionaban la cercanía de Trump con el sionismo. Por otro lado, no me deja de sorprender la estupidez de la política exterior estadounidense. Son capaces de causar una guerra que traería consecuencias terribles para ellos mismos, con tal de complacer a Israel. Ni los esclavos del pasado eran tan fieles a sus amos.